OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 8 de febrero de 2011

El Carolinense se desintegra

El equipo de fútbol de La Carolina busca nuevos jugadores e incluso, un nuevo técnico. La falta de pago es la principal causa de todo un enredoso lío en el que los colores y la pasión por el fútbol han dejado lugar a una situación compleja que deja, de momento, varias bajas y una sonada derrota. Se culpa a los jugadores y su actitud, pero también a la directiva por una mala gestión, que ha derivado en una situación insostenible para el equipo que tuvo su punto álgido el domingo, cuando los juveniles tuvieron que hacer frente al partido ante el Fuengirola-Boliches, que dejó un estrepitoso 0-4. Los seniors que habían amenazado con no aparecer al encuentro, cumplieron su palabra, así como el propio técnico, que también tuvo que sustituir Pedro García Laso*, hasta ahora en el banquillo de los juveniles.

Los aficionados lamentan profundamente la salida de los jugadores, a los que más de uno califica de "mercenarios", pero la responsabilidad también recae sobre la directiva, que no ha sabido llevar los tiempos y es responsable de la falta de pago y de "un mal trato" a los jugadores, según claman los seguidores. Y hay quien apunta al Ayuntamiento, directamente, cuya actitud se parece a la del "perro del hortelano".

En cualquier caso, el presidente del Carolinense CD, Juan Ojeda, ha asegurado que la Federación Andaluza de Fútbol ya tiene las bajas del entrenador, José Luis Sánchez Amezcua, y del preparador físico, Antonio Cobos, y sólo ha detallado que Pedro García Laso*, de los juveniles, se situará al frente de la dirección técnica del equipo esta misma semana.

Así que, según están las cosas, el Carolinense sigue en los primeros puestos de la tabla, pero poco queda ya de ese equipo ya que se desprenderá de los jugadores que no aparecieron el domingo, pero ¿en qué condiciones? Aún restan unas jornadas en las que aún no sabemos quién jugará. Más allá de los colores, que sin duda la mayor parte del equipo siente, está la remuneración de un trabajo que ¿quién lo paga? Y, sobre todo, la responsabilidad ante una afición desencantada por el oscurantismo detrás de todo el asunto...

* El nombre del hasta ahora entrenador del equipo juvenil es Pedro García López. (Gracias por la corrección).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y para "esclarecer" ese oscurantismo, la información anterior contribuye a liarlo más: el entrenador de los juveniles se llama PEDRO GARCÍA LÓPEZ desde hace 52 años.
Pedro García Laso es un entrenador de Quesada que, por el momento, no tiene funciones como técnico en el Carolinense. No puede tenerlas, ni él ni ningún otro entrenador que no figurase en la Federación previamente al plante, mientras no se solucione la situación con Sánchez Amézcua que abandonó sus responsabilidades con el Club unilateralmente.
Los jugadores que se "plantaron" no recibían sus remuneraciones puntualmente, es cierto, pero habrá que ver las consecuencias de su actitud. Las consecuencias para ellos, porque las que ha tenido para el equipo ya las estamos viendo y padeciendo.
Ante la situación económica general de nuestro país, ¿qué ocurriría en el conjunto de las empresas que sus trabajadores reciben sus salarios atrasados si adoptaran la misma postura que los "profesionales" del Carolinense?¿Qué colores sienten?. En mi opinión, el color del dinero.