OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 25 de febrero de 2011

Abierto el plazo para solicitar viviendas de protección oficial en La Carolina

El ayuntamiento de La Carolina ha abierto el plazo para la inscripción en el registro de demandantes de vivienda en el municipio que permitirá optar a viviendas de protección oficial. La información se facilita a los interesados en el centro social del municipio, aunque ya advertimos que lo mejor es que se personen en el lugar ya que la información que se ofrece por teléfono al ciudadano resulta escasa y difícil de conseguir.
En principio, la única información de la que disponemos es que el ayuntamiento elaborará tres listas distintas de solicitantes de viviendas: para aquellos que estén interesados en la compra venta de una vivienda,  para aquellos que estén interesados en el alquiler de una vivienda y, por último, lpara aquellos que estén interesados en el alquiler con opción a compra. 

El Registro Municipal de Demandantes de Viviendas es un instrumento que:
- Proporciona información actualizada sobre necesidades de vivienda, permitiendo a las Administraciones Locales y de la Comunidad Autónoma adecuar sus políticas de vivienda y suelo.
- Establece los mecanismos de selección para la adjudicación de viviendas de protección pública en el ámbito municipal.  
Para conocer todos los detalles visita este enlace de la Junta de Andalucía.
En cualquier caso, la Asociación de Promotores Públicos AVS de Andalucía ha elaborando una guía del procedimiento y un modelo de base de constitución de los Registros, que podrán ser consultadas en esta Web.

COMENTA ESTA NOTICIA O ENVÍANOS TUS EXPERIENCIAS Y COMENTARIOS A lasnuevaspoblaCiones@gmail.com

No hay comentarios: