“¿Has tenido alguna vez intención de plantar un huerto y poder disfrutar con la recolección de lo cultivado?” Así de sencillo y directo es el mensaje de los organizadores de una iniciativa que con gran repercusión y que basa su éxito en la posibilidad de que cada uno siembre sus tomates, sus pepinos, sus lechugas, sus patatas o lo que prefiera, en un huerto que pone a disposición del interesado para que trabaje nuestra tierra roja, la sienta y disfrute su sabor.
La creatividad es un valor añadido en cualquier proyecto y si hablamos de turismo rural, que no es el de mayor reclamo en nuestro país, aunque las cifras cada vez son mejores, ya que el año pasado, se superaron los 98,5 millones de euros, lo que supuso un 1% más que en 2009. Por tanto, en este sector esa capacidad de inventar y reinventar toma un significado aún más pleno. Ya decían grandes autores eso de “renovarse o morir”... Pues bien, la apuesta es “nuestra”, nace en uno de los municipios de las Nuevas Poblaciones, en concreto, en los terrenos que el complejo La Aldeílla tiene en su finca de más de 90.000 metros cuadrados de Aldeaquemada. Para hacerlo, sólo hace falta tener ganas de venir a nuestra comarca, tener espíritu ecológico y, sobre todo, traer semillas. Porque el terreno y el riego están asegurados por los organizadores. La iniciativa tiene un nombre muy ilustrativo y simbólico: “Nuestro huerto es tuyo”.
“Os proponemos que vosotros traigáis las semillas y nosotros ponemos el huerto. Es sencillo. Os asesoramos antes de empezar, reservamos un espacio con vuestro nombre para que sembréis y cultivéis vuestra pequeña plantación. Tendréis que atenderlo, mantenerlo con unos sencillos cuidados de horticultura y al final, la gran recompensa: disfrutaréis de unos sabores diferentes”, tras la explicación, no queda duda. Vente a plantar un huerto.
Visita la web del lugar en este enlace y podrás conocer todos los detalles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario