OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 21 de julio de 2011

El correo no llega a diario a La Carolina


Ya lo dijo Comisiones Obreras (CCOO) antes de que la realidad llegara a los buzones de los jiennenses: no se van a cubrir en el periodo estival la plantilla de Correos y muchas zonas de Jaén quedarán sin el reparto diario de la correspondencia. Algo que, por otra parte, parece estar unido indisolublemente a los veranos jiennenses. En cualquier caso, la denuncia de falta de servicio incluía ya entonces, entre otros municipios, a La Carolina.

“Además la empresa pública está aplicando una política de amortización de puestos de trabajo (jubilaciones, movilidad interministerial y etc.)”, aseguraban desde CCOO y ahora otro sindicato, UTG ha constatado esa situación y exige soluciones.


El sindicato UGT ha exigido ante esta situación la contratación de personal antes los problemas ya existentes: un servicio perjudicado y deficiente porque se da “prioridad a las zonas de costa" y “ante la supresión de puestos de trabajo y la falta de  contrataciones para la temporada de verano".  

Asimismo, ha continuado diciendo que en la provincia de Jaén,  según los datos presentados este miércoles, se detecta "una mala  planificación en el reparto de efectivos, y en muchos casos hay más  jefes que carteros",

Según ha dicho UGT La Carolina está junto a la capital entre las más  afectadas por estos recortes de personal,  pero hay más localidades que se unen a esta deficiencia como la propia capital, Cazorla, Linares, Villares, Úbeda, Baeza o  Torredonjimeno. 

No hay comentarios: