OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
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miércoles, 13 de julio de 2011

Internet como herramienta de marca en un momento de crisis en los Cursos de Verano


Rafael Domínguez Villalón, miembro de la Empresa Empatiza, destacó hoy internet, en los Cursos de Verano Intendente Olavide de la Universidad de Jaén, como herramienta de marca en un momento de crisis.

Éste fue ponente encargado de dar el pistoletazo de salida a la jornada del martes en el curso “Redes Sociales: Evolución y Revolución”, con la conferencia titulada “Marketing y medición”.


Domínguez revisó todo el proceso de creación de un negocio en Internet y debatió con los alumnos la importancia que en la actualidad han cobrado las redes sociales. “Es importante, a la hora de emprender un negocio, saber cómo utilizar las analíticas y las mediciones en la red para mejorar su posicionamiento”, manifestó. “El primer punto en el que es fundamental Internet es para la creación de una marca, y no sólo a nivel empresarial. Hoy día, gracias a la red, un estudiante de periodismo, por ejemplo, va formando su propia personalidad y esta evolución le acompañará hasta que sea un profesional”, dijo.

Sin embargo, y pese a la trascendencia de esta implantación digital, Domínguez comparte con otros profesores del curso la opinión de que, en España, las empresas aún no son consientes de las posibilidades de los redes sociales. En este punto, mostró a los alumnos una gráfica que él ha definido como “de lo más contundente”. Según la tabla, de 73 grandes empresas nacionales, sólo 3 tienen perfil en redes sociales. “Como se puede apreciar, éste es un porcentaje bajísimo”, comentó.

Además, Domínguez consideró que, en la mayoría de los casos, se parte de un enfoque erróneo, ya que “se asocian las redes al marketing en exceso, con lo que se sesgan las oportunidades. Las redes también sirven para la configuración de un marca, para campañas post venta, soporte de clientes o dinamización de ciclos de ventas”. A su vez, el ponente hizo especial hincapié en que “un canal no puede utilizarse para todo, sino que cada uno debe emplearse para una acción concreta”.

Fuente de información: Gabinete de Comunicación del Ayuntamiento de La Carolina

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