OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 11 de julio de 2011

Detenidos en Santa Elena dos presuntos ladrones que estafaban a personas mayores

El pasado día 6, varias personas mayores, "de avanzada edad" denunciaron haber sido víctimas de robos, "300 euros y joyas en metálico". Poco después hubo otra denuncia similar, esta vez por una sustracción valorada en 3.500 euros. Las denuncias provenían de Villanueva de la Reina y Jabalquinto.

Pues bien, tal y como ha informado Europa Press, Guardia Civil de Jaén, a través de sus agentes de Santa Elena, ya ha detenido a dos personas como presuntas autoras de estos robos.



Iniciada la investigación por componentes de la Guardia Civil, la conclusión fue que, incluso con la distancia existente entre ambos municipios, el modus operandi era similar, pudiendo comprobar que ambas familias habían sido objeto de una "visita de dos personas con acento extranjero que iban recogiendo donativos para Unicef y la ONCE".

Por ello, y tras la activación de las Unidades de la Comandancia, componentes de la Guardia Civil de Santa Elena detuvieron en esta población a dos ciudadanos de nacionalidad rumana "A.D. y D.D.- de 43 y 25 años- respectivamente", como presuntos autores de los hechos delictivos citados. En el momento del arresto se recuperaron joyas de los robos cometidos.

Estas detenciones, según añade el Instituto Armado, se enmarcan en el Plan Mayor de Seguridad activado por este Cuerpo para la protección de las personas de mayor edad, ya que constituyen un colectivo que debe ser objeto de una especial protección.

Al respecto, la Guardia Civil ha querido recordar a estas personas la importancia de consejos como no abrir la puerta del domicilio o piso ni el portero automático a personas desconocidas, así como instalar mirilla en caso de no tenerla. Igualmente, insta a desconfiar siempre de quien se presenta ofreciéndole la venta de cualquier cosa o que diga representar a un organismo público o asociación humanitaria, puesto que el delincuente utiliza cualquier excusa para entrar en la casa

No hay comentarios: