OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

domingo, 24 de julio de 2011

Más de un millón de euros para empresas de Guarromán

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Manuel Gabriel Pérez Marín, acompañado del alcalde de Guarromán, Antonio Almazán, ha realizado la entrega de 50.000 euros en concepto de dos incentivos apoyados por IDEA a la firma Guadiel 2000 ubicada en Guarromán. Es una información del Ayuntamiento de Guarromán.


Con este proyecto de inversión se realizan mejoras en las instalaciones que complementan la automatización de la planta de elaboración de pintura, con el objeto de mejorar el proceso de producción, introducir el color en la gama de pintura blanca plástica en base agua, incrementar el nivel de seguridad, la calidad del producto y la productividad. Las inversiones consisten en: maquinaria de resistencia y flexibilidad del producto y máquina de eliminación de iones del agua para la mejora del producto, en  la instalación de una plataforma de de seguridad  y en la ampliación sala de control: ampliación de la sala de control mediante paneles de aluminio y cerramientos.
El importe del incentivo entregado es de  50.000 euros y durante el acto de entrega el delegado ha resaltado el dinamismo de Guarromán cuyas empresas, en los últimos años, han realizado una inversión de 6.4 millones de euros y que han recibido 1mas de 1 millón de euros en incentivos. Esto ha permitido el mantenimiento de 38 puestos de trabajo y la creación de 10 nuevos.

Desde la Junta se ha recordado que el Gobierno andaluz  tiene en marcha la Orden de Incentivos para el Fomento de la Innovación y el Desarrollo Empresarial de Andalucía para el periodo 2009-2013.
Durante el acto de entrega del incentivo se ha subrayado que esta nueva orden “supone un paso más en la consolidación de la actividad económica jiennense y andaluza propiciada por las anteriores órdenes de 2005 y 2007”. Para ello, el nuevo programa de incentivos continúa primando la innovación, la investigación y desarrollo y la cooperación empresarial, como factores estratégicos sobre los que fundamentar el desarrollo empresarial y económico, al tiempo que incorpora nuevas fórmulas de apoyo al tejido productivo acordes con la actual coyuntura económica.

No hay comentarios: