OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 8 de julio de 2011

¿Pintas? Anímate y vuelve a la época medieval para batirte en duelo artístico


Quedan ya pocos días para inscribirse en uno de los concursos murales más interesantes de los últimos tiempos en la provincia, el que tiene como inspiración la Batalla de las Navas de Tolosa y su conmemoración. El plazo vence el próximo día 13. En concreto, la temática para el concurso es aún más amplia y permitirá a los grandes artistas, promesas y consagrados, de la comarca, cristalizar su ingenio alrededor de "batallas, castillos, caballeros y cualquier otro motivo de la época medieval", tal y como explican las bases.

En concreto, la asociación Navas de Tolosa ha conseguido el apoyo del ayuntamiento para realizar por primera vez un concurso donde los participantes tendrán que desplazarse al lugar de los hechos históricos, esto es las Navas de Tolosa, en busca de la inspiración y del  lugar que le servirá para su obra. Será el próximo 16 de Julio de 2011 a partir de las 9:00 hasta las 20:00.


Según las bases, podrán participar todos los amantes de la pintura que lo deseen, ya sea individualmente o en grupo. La técnica a utilizar será totalmente libre y los murales se realizarán sobre unos paneles de contrachapado de aproximadamente 220x190cm que dispondrá la organización.

Para participar debe enviarse un boceto del mural que se va a desarrollar el día del concurso, antes del 14 de Julio de 2011 a la siguiente dirección de correo electrónico navasdetolosa@hotmail.es junto al boceto deben adjuntarse los datos de el/la artista o en caso de que sean grupos, los datos de cada componente (Nombre, Apellidos y teléfono de contacto)

La organización destinará un mínimo de 26 euros para pintura dependiendo la técnica que se quiera usar (acrílico u Spray montana 94, especificarla en el correo), por persona, en caso de los grupos será un máximo de 36 euros (el resto de material corre a cuenta del participante). Los colores deberán ir indicados en el email que se envíe junto al boceto.

Un mínimo de 10 bocetos a cuyos autores se les avisará el día 13 de julio por teléfono y correo electrónico para confirmar su asistencia. Las obras quedarán en propiedad de la localidad.

Premios
1º un premio de 300 euros
2º un premio de 200 euros
3º un premio de 100euros

Los galardones se entregarán el mismo día del concurso a las 21:30.

De conformidad con lo previsto en la Ley de Propiedad Intelectual, el autor/es de las obras, sin perjuicio de los derechos morales que le corresponden, cede a la organización los derechos patrimoniales de explotación de las imágenes, pudiendo libremente y sin compensación económica, proceder a su reproducción, distribución pública y transformación en cualquier medio, formato o soporte. Los participantes deben aceptar estas bases.

No hay comentarios: