OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 15 de julio de 2011

Visita a la empresa de vehículos adaptados en Guarromán

Coches especiales para aquellos que tienen una necesidad física determinada por su discpacidad. Es la especialidad de la empresa Carrocerías y Remolques Peragón SL, que se dedica a la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida, que ha de ser buena, ya que ha sido la elegida por la consejera para la Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, para hacer balance de políticas de ayuda desarrolladas por la Junta el año pasado.

Según explicó Navarro, un total de 81 personas con movilidad reducida se beneficiaron en 2010 de las ayudas que concede la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social para la adaptación de vehículos a motor.


El año pasado, Igualdad y Bienestar Social invirtió algo más de 54.000 euros en la concesión de ayudas individuales para la adaptación de vehículos a motor, de las que en el caso de la provincia de Jaén se beneficiaron diez personas.

La Junta de Andalucía puso en marcha el pasado mes de mayo el Segundo Plan de Acción Integral para Personas con Discapacidad, que tendrá una vigencia de 2011 a 2013 con una inversión inicial de unos 2.139 millones de euros, para facilitar la accesibilidad y la participación plena de este colectivo en los ámbitos educativo, sanitario, laboral, social, cultural y deportivo.

En Andalucía viven en torno a 715.000 personas con discapacidad -el 9,5% de la población de esta Comunidad-. Actualmente, ocho de cada diez municipios andaluces disponen ya de un plan de accesibilidad para estas personas.

No hay comentarios: