OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 2 de febrero de 2011

Salvados 21 puestos de trabajo en La Carolina

La empresa Fivent, cuya planta de producción está en La Carolina, ha superado el concurso de acreedores que tenía desde 2008, por lo que las 21 personas que trabajan en sus instalaciones no aumentarán el amplio número de desempleados que ya hay en España y que, según los datos conocidos hoy y que reflejan la mayoría de los medios de comunicación, se ha incrementado en el último mes. La cifra ha sido especialmente negativa en Jaén, provincia en la que más ha subido el paro de Andalucía.

Desde 2008, los trabajadores de la empresa Fivent esperaban la noticia para respirar aliviados y ésta se produjo hace unos días: conservarán sus puestos de trabajo. Y es así gracias a que el 64% de los acreedores de la fabricante de mosquiteras Fivent ha aprobado el convenio que, según los planes de la empresa, permitirá multiplicar por cuatro la facturación e incluye el compromiso de devolver los 12,45 millones de euros que adeuda en unos diez años. La aprobación se llevó a cabo el pasado 21 de enero.

  
Tal y como ha explica la empresa en una nota, tras dos años se ha realizado una importante reestructuración y esfuerzo para adaptarse al nuevo escenario empresarial. Así Fivent, ha adecuado su plan estratégico y sus acciones comerciales para los próximos años, creando un ambicioso plan dividido en tres fases: la primera, basada en buscar la calidad y excelencia en todos los procesos de la compañía; la segunda, una fase de expansión y crecimiento; y la última, acabar con la devolución de los créditos.

Todo esto ha sido posible gracias a la estrecha colaboración de la firma de directivos Laudem Partners, quienes idearon este plan, apoyado en la búsqueda de calidad y excelencia en todos los procesos de la empresa, con la finalidad de llevar a cabo la expansión y crecimiento de la misma.

Aunque nunca cesó su actividad, esta nueva situación hace prever que la empresa volverá en breve a retomar con fuerza la competencia en el mercado. Fivent encara los próximos años con optimismo e ilusión de la mano de Laudem Partners, quienes le auguran un gran futuro.

Visita la web oficial de Fivent 

Planes de internacionalización
Fivent, con sede en Llinars del Vallès (Vallès Oriental) y con planta de producción en La Carolina (Jaén), está especializado en fabricación y comercialización de mosquiteras, y espera que su avance proceda de aumentar la calidad de los productos y del desarrollo de nuevas telas y productos que salgan del departamento de investigación y desarrollo de la compañía.

Tal y como han anvanzado medios como Expansión, uno de los focos del plan de viabilidad se pondrá en la internacionalización de la empresa que vende en 20 países, aunque parece necesario un estudio de viabilidad y comercialización.

La presencia de Fivent es mayor en Catalunya, Valencia, Andalucía, Canarias, Baleares o Madrid y fuera de España, en el sur de Francia, Italia y Portugal. Los mercados que la empresa quiere conquistar son el sur de Estados Unidos, la costa mexicana y Alemania.

Fivent, cuyo administrador concursal es Juan Ferré Falcón, tenía 45 empleados al cierre de 2009 y el 90% de su volumen de negocio lo obtiene del mercado español.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces por que cojones nos han despedido a 8 trabajadores.

Anónimo dijo...

esta empresa ya esta mas que cerrada y todos sus trabajadores en la calle sin indemnizacion y debiendoles salarios asi que no cuenten milongas

Anónimo dijo...

buscan calidad y traian las mosquiteras de china y simplemente les cambiaban las etiquetas