OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 7 de junio de 2011

El aceite, generador de empleo


Esta vez ha sido la Subsecretaria del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, María Felicidad Montero, quien ha destacado la importancia que el olivar tiene en España y en Andalucía, tanto desde el punto de vista productivo, como por el hecho de ser un sector fundamental en la generación de empleo. De hecho, la representante del Gobierno ha señalado que el aceite de una comarca determinada debe seguir siendo un motor esencial que dinamice la economía y el desarrollo rural en la zona. 


Sin duda, la transformación del sector del aceite que se está haciendo fuerte, sobre todo, en exportación (líder en cifras en la industria alimentaria española), es un ejemplo más de que apostar por la calidad, la diferenciación, la novedad pueden hacer ofrecer a empresas que sufren la crisis como las oleícolas nuevas oportunidades. Y una nueva esperanza para quienes quieren diversificar su empresa. 

De todo eso, y mucho más, se hablará mañana en Córdoba en un importantísimo congreso en torno al olivar y sus joyas gastronómicas: El congreso internacional Beyond Extra Virgin (BEV), que celebra su quinta edición en España, por primera vez, y se desarrollará desde mañana 8 hasta el 10 de junio, representando una oportunidad inigualable para intercambiar y actualizar ideas sobre la excelencia en los aceites de oliva desde una perspectiva global. 
La ministra, Rosa Aguilar.
Sin lugar a dudas los más importantes representantes del sector estarán allí, más aún si cabe porque simismo, Rosa Aguilar entregará los Premios del MARM a los Mejores Aceites de Oliva Virgen Extra españoles campaña 2010-2011.
Premiados
Categoría “Producción Convencional”
Frutados Verdes Amargos
Premio: Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba).
“Frutados Verdes Dulces”
Premio: El Labrador, S.A.T, Nº 8064, de Fuente de Piedra (Málaga).
“Frutados Maduros”
Premio: La Canaleja, S.L., de Mérida (Badajoz).
Categoría “Producción Ecológica”
Premio: Molí Dels Torms, S.L., de Els Torms (Lleida).
Premio Alimentos de España al Mejor Aceite de Oliva Virgen Extra
de la Campaña 2010/11:
Manuel Montes Marín, de Priego de Córdoba (Córdoba).

No hay comentarios: