OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

sábado, 4 de junio de 2011

El Festival Guitar Day de Madrid vibra hoy con un sonido carolinense

Hoy, la guitarra de Gregor Montensinos, un carolinense que ya ha dado más que muestras de su talento musical, dejará huella en Madrid en el Festival Guitar Day, en un evento de patrocinio de la marca de amplificadores GRAMPS y cuerdas AURORA made in U.S.A. Escúchale en un clip aquí. ¿Un poco más? hay un audio aquí.

El joven ha dejado ya una estela de primeros éxitos con su recién estrenado disco y unirse a un buen grupo es uno de los objetivos que le gustaría seguir. Presentó hace unas semanas su primer disco, Allí de donde yo vengo, en La Carolina, y ya ha dado más de un concierto en locales de la provincia. Ahora, toca la capital. D
e momento, vamos a conocerle un poquito mejor.

¿Quién es Gregor Montesinos, el guitarrista?
Hola, Tengo 23 años, y toco la guitarra desde más o menos los 17, suelo ser mu
y concienzudo respecto a este instrumento, casi obsesivo diría yo. 

Portada de su primer trabajo "Allí de donde yo vengo".
Para mí ninguna de mis melodías termina de ser nunca lo bastante buena, por muy satisfecho que esté, todo es siempre susceptible de mejora. Tengo un lema, que el día en que un músico esté plenamente satisfecho con su obra, es el día en que ese músico está acabado. Sólo el impulso de la insatisfacción, el afán de subir otro escalón y mejorar un grado más es lo que me motiva. Si esa inquietud se termina, pensaré que me ha llegado la hora de retirarme.

¿Qué ofrece tu música? ¿Qué la diferencia?
Actualmente, en mi primer trabajo discográfico “Allí de donde y vengo”, digamos que explico mi diario en forma de melodía, ya que en cada una de las canciones cuento una etapa de mi vida. Lo que tiene de novedoso es que mi música mayormente es instrumental y digamos que eso no se suele ver mucho hoy en día.

¿Cuál es la principal dificultad para un guitarrista de tu tipo?
El proponerte un proyecto de este tipo y el grabar un disco en solitario yo lo considero un gran reto de una dificultad asombrosa. La verdad es que hay que ser valiente para arriesgarse.


¿Puedes ganarte la vida con tu música?
No me considero ningún ingenuo, sé que este oficio otorga muy pocas recompensas y si muchos calentamientos de cabeza. De momento, prefiero pensar en el presente, disfrutar de este momento y que venga lo que tenga que venir. Por supuesto, no descarto decir que unos de mis mayores sueños es llegar a tocar en un grupo de primera división, creo que es el sueño de cualquier guitarrista.

¿Cómo ha sido el desarrollo de tu carrera? ¿Has encontrado apoyos u obstáculos en La Carolina y/o Jaén?
Pues realmente en el desarrollo estoy empezando ahora mismo, digamos que todo el esfuerzo que llevo realizado a las espaldas, ahora se queda un poco pequeño para lo que aún queda por luchar. 

Evidentemente, obstáculos ha habido muchísimos, y apoyo… bueno, digamos que sí que me han apoyado, pero hasta día de hoy no en La Carolina. Todo lo que me he propuesto, así como organizar conciertos y demás lo he tenido que hacer yo solo, sin contar con el apoyo de mi pueblo. Me duele decirlo, pero hasta día de hoy, ha sido así.

¿Dónde podemos escuchar tu música?
Este pasada sábado 7 de Mayo en Sala Tessa presenté mi disco en directo. También podéis escuchar temas del disco, así como videos y más información en: www.myspace.com/gregorhm

¿Y adquirirla?
El disco “Gregor Montesinos – Allí de donde yo vengo” ya está a la venta en todos los Cortes Inglés de España a un módico precio. Así que está accesible para quien desee adquirir uno. De todas formas, yo también puedo proporcionar el disco en persona, solo tenéis que escribirme un e-mail a mi correo personal: gregormontesinos@hotmail.com.

Desde aquí quiero mandar un saludo a todos los lectores y dar las gracias por ofrecerme la oportunidad de realizar esta entrevista.

No hay comentarios: