OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 3 de junio de 2011

Una banda dedicada al tráfico de cocaína roba aceite en Guarromán

Cocaína y aceite de oliva, una primera lógica apuntaría a que los ladrones pretendían disolver la cocaína en el aceite, no sabemos si de similar forma a la que desarrollaban otros criminales con el aceite de palma, pues ambos tipos de aceites vegatales tienen características bien distintas. O quizás era simplemente un botín más para vender.

En cualquier caso, la Guardia Civil ha dado por desarticulada la banda organizada dedicada al tráfico de cocaína y a la receptación y distribución de objetos robados, con la detención de 17 personas en localidades del área metropolitana de Granada y la incautación de 190 cajas de aceite sustraídas en Guarromán.  

Es una información de la agencia EFE, que asegura que en la operación, denominada “Cole”, también han sido intervenidas 60 dosis de cocaína, balanzas de precisión, un bolígrafo-pistola y munición para ella, 8.290 euros presuntamente procedentes de la venta de droga, televisiones de plasma, un quad, varios ordenadores portátiles y cinco vehículos, dos de ellos de alta gama.
Según ha informado hoy la Guardia Civil, la operación comenzó el pasado mes de septiembre cuando los agentes interceptaron en Armilla durante un control rutinario un vehículo en el que viajaban tres personas y en el que descubrieron varias dosis de cocaína.

A raíz de la investigación que siguió a estas tres detenciones, la Guardia Civil descubrió en febrero la identidad del presunto narcotraficante que traficaba con dicha droga, que se servía de dos hombres y de una mujer para distribuir la cocaína al menudeo.

No hay comentarios: