OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 14 de junio de 2011

Arquillos también se tiñe de azul

El nuevo alcalde del PP.
No hubo pactos inesperados y tras 32 años gobernando el Ayuntamiento de Arquillos, el color del sillón dejó el rojo y, como en gran parte de los municipios regionales y también nacionales, se tiñó de color azul. El PSOE pierde así una  alcaldía simbólica en Jaén y, además, se abstuvo en la elección de alcalde (con sus dos concejales), dejando paso al que ya es el primer edil, Francisco José Solano. 

El pacto que se rumoreaba apuntaba a que los tres concejales conseguidos por los independientes AD podrían desbancar al alcalde electo, uniéndose al PSOE, pero no fue así, ya que AD votó por su propio candidato.




Las palabras del joven primer edil el día de su investidura fueron: "Quiero agradecer, también, la enorme labor y esfuerzo desempeñada por mis compañeros de partido quienes han realizado un arduo trabajo para que hoy estemos al frente de esta nave que se llama Arquillos. Agradecer a mis familiares y amigos, mis padres,  mis hermanos, mis cuñados y cuñadas, a mi novia y pronto mujer, su dedicación, su apoyo y entrega. Agradecer el trabajo llevado a cabo por los concejales que hoy nos dejan y con los que he compartido entre 4 y 8 años. Agradecer, por último, la actitud llevada a cabo por los miembros del Partido Socialista, quienes desde el mismo día 22 de mayo y al finalizar el recuento de votos dijeron que iban a respetar la decisión de la mayoría del pueblo y dejarnos gobernar durante los próximos 4 años. Dejar claro que en ningún momento hemos tenido ningún pacto encubierto con ellos y que simplemente han cumplido su palabra”, según recoge el diario regional El Condado Ahora.

No hay comentarios: