OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 16 de junio de 2011

Cordero ecológico de La Carolina y postres y huevos de Montizón a la venta en un “mercado transparente”


Momento de la presentación del mercado.

Será la capital jiennense la que acoja durante la mañana del mañana, viernes 17 de junio, el “Mercado transparente: los productos de Jaén, del campo a la mesa”, una iniciativa de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG-Jaén), con la financiación de la Diputación Provincial de Jaén. 

Desde La Carolina, la empresa Cobiosur comercializará su cordero ecológico, y procedente de la población de Aldeahermosa, en Montizón, Avícola El Encinar pondrá a la venta huevos. Además, también de Montizón, pero en concreto de Aldeahermosa llegarán los Biopostres CB, que promocionarán sus propuestas de postres ecológicos.


Este mercado permitirá a los consumidores adquirir productos de primera calidad, la gran mayoría ecológicos, directamente de las manos de más de quince empresas productoras agroalimentarias de doce municipios de la provincia, se trata de “una iniciativa novedosa que tiene como objetivo comercializar, promocionar y aumentar el consumo de la producción ecológica jiennense”, ha destacado la vicepresidenta de Turismo, Desarrollo Local, Sostenibilidad, Cultura y Deportes de Jaén, María Angustias Velasco, durante la presentación de esta actividad, en la que también ha participado el secretario general de COAG-Jaén, Rafael Civantos, quien ha apuntado que con este tipo de iniciativas “se evitan todos los intermediarios que hay en la cadena agroalimentaria y que se llevan gran parte del valor añadido”.

Entre las 10.00 horas y las 15.00 horas de mañana viernes estarán a la venta en este mercado una selección de productos de primera necesidad, entre los que se incluyen hortalizas, frutas, quesos, carne, leche, yogur, aceite de oliva, pan o huevos, entre otros.

No hay comentarios: