El alcalde de La Carolina, el popular Francisco J. Gallarín, ha participado en un Proyecto Educativo sobre el Olivar y el Aceite de Oliva organizado por Prodecan (Asociación para el Desarrollo de la Campiña Norte de Jaén), que recorre la provincia con el objetivo de hablar a los escolares de uno de los grandes alimentos que definen nuestra dieta, que condicionan nuestra economía y que dibujan nuestro paisaje e incluso turismo, no sólo de la comarca, sino de toda la provincia de Jaén: el aceite de oliva y, por extensión, el olivar.
Así, vistiéndose de maestro por un día, el primer edil fue el encargado de introducir la charla ofrecida por Prodecan en el CEIP Palacios Rubio de La Carolina, no sabemos si sólo se hará en este colegio o si el resto de alumnos del resto de centros educativos podrán también disfrutar de estas charlas.
A lo largo de la jornada, se ofrecieron destalles del cultivo y del producto que condiciona la actividad económica más importante de la Provincia de Jaén, tratando de ofrecer una visión conjunta del olivar y de la producción de aceite de oliva, incluyendo la clasificación de las distintas categorías del zumo de aceituna. ¿Recomendarían alguna marca en especial? En nuestra provincia se hacen varias de las más premiadas de todo el mundo como las de Castillo de Canena y Oro Bailén, entre otras.
Durante la inauguración de la sesión, en la que participaron 127 alumnos de 3º y 4º de Primaria y 6 profesores, Gallarín animó a los menores a consumir este producto e hizo entrega al centro escolar de 4 ejemplares del libro Tierra de Tesoros, en el que pueden descubrir las distintas actividades económicas del sector primario que existen en nuestra Comunidad Autónoma, tales como el olivo, los cereales, la minería y la pesca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario