OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 30 de junio de 2011

Músicos de la tierra para las Fiestas de la Fundación

<


Dos grupos jiennenses: Alis y Supersubmarina para la faceta más musical de las Fiestas de la Fundación que se celebran desde mañana, viernes. Los conciertos, en cualquier caso, serán el sábado por la noche en la piscina municipal. Y, si todo va según lo previsto, la entrada será gratuita. Además, este fin de semana también debería desarrollarse la entrega de los Premios de la Fundación de La Carolina, aunque el Ayuntamiento aún no ha dado pistas sobre el fallo. Esperemos que tanto el coste de los conciertos, al fin y al cabo es dinero  público el que los trae, como el nombre de los ganadores se hagan públicos pronto.

En cualquier caso, serán dos de las caras de las Fiestas de la Fundación del pueblo, a manos del popular rey Carlos III, allá en el siglo XVIII. En cualquier caso, estas fiestas fueron instauradas en 1967 para celebrar el 250 aniversario de la creación de la localidad. Hacen referencia a la Fundación del pueblo por el citado monarca, ubicada en 1767, y a la repoblación ejecutada por Pablo de  Olavide, donde llegaron numerosos colonos alemanes, austriacos, suizos, etc.

En cualquier caso, aplaudimos la buena elección de los grupos musicales, uno de los principales atractivos de la fiesta, sobre todo por la denominación de origen jiennense aunque, el acierto será o no refrendado por el público.

Por un lado, el cantante Alis une fuerzas con el productor Suso Saiz, con un nuevo trabajo de diez canciones que "son un festín sonoro", según describe Diario Jaén. Por otro lado, el grupo baezano Supersubmarina presentará sus últimas canciones incluidas en el EP Realimentación. La banda indie tiene canciones producidas, grabadas y mezcladas por Santos & Fluren (The Blind Joes, productores de Sidonie o de Love of Lesbian), grabadas en Blind Records (Barcelona) y masterizadas en Sky Mastering (Escocia) por Denis Blackham.

Sobre Alis (resumen de Ideal)
Pachi Delgado,más conocido como Alis, nació en Baeza.Este jienense es una promesa del panorama musical español.Componente del grupo Alis Dee hasta que por cosas del destino su vida se centra en la producción musical,llegando a ser hoy en día gracias a su trabajo y esfuerzo uno de los productores musicales más importantes de andalucía,bajo el sello discográgico Alis Record.

Ha trabajado con artistas como Los Enemigos, Deluxe,Sexy Sadie o Chucho entre otros artistas.

Su último disco,interpretado y producido poe él mismo,se llama “Mínimo (Segundo acto)” donde colabora con uno de los integrantes de el grupo Pereza,los Piratas y Lory Meyers entre otros más.Un álbum donde se nota la madurez del artista desde que presentara su ópera prima “ALIS” y donde podemos disfrutar del más puro estilo pop británico.
Actualamente vive en Madrid pero siempre que puede marcha a Baeza donde tiene su estudio y graba sus canciones.

Las fiestas siempre en julio
Estas fiestas se celebran los días precedentes y posteriores al 5 de julio con importantes actuaciones musicales y los gratificantes Premios de la Fundación, que se conceden a carolinenses de gran renombre. Además, se caracterizan por las innumerables actividades organizadas en estas fiestas, sin olvidarnos de las casetas que amenizan el día y la noche carolinense.

Digno de presenciar es el Mercado de la Ilustración, con puestos de artesanía, remedios caseros, joyas, dulces, pan, amuletos, artes adivinatorias y un largo etc, para el disfrute de los asistentes, mercado instaurado en la Plaza del ayuntamiento, además los mas pequeños pueden disfrutar de todo tipo de talleres infantiles, malabarismo, magia, manualidades ...

No hay comentarios: