OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 1 de julio de 2011

La Carolina, sede del circuito de natación

El Circuito Provincial de Natación de la Diputación 
pretende fomentar la práctica deportiva en los meses estivales. 
La Carolina será sede este año de la tercera jornada del XI Circuito Provincial de Natación de la Diputación Provincial de Jaén, que se celebrará el próximo 16 de julio. El recorrido se compondrá de cuatro jornadas, y las otras tres se llevarán a cabo en Andújar, Navas de San Juan,  y Marmolejo.

El programa, que se desarrollará del 9 al 30 de julio, “es una de las actividades que pone en marcha la Administración Provincial con el objetivo de fomentar la práctica deportiva entre la población de todas las edades y ofrecerles iniciativas lúdicas durante los meses estivales”, ha señalado la diputada de Cultura y Deportes, Antonia Olivares.


La Administración Provincial ya ha abierto el plazo de inscripción para la primera jornada de esta edición, que se celebrará el 9 de julio en Andújar. Posteriormente, el circuito continuará en Navas de San Juan, el 16 de julio, para trasladarse hasta La Carolina el 23 de julio, mientras que Marmolejo será el 30 de julio la última sede de esta actividad. La solicitud de inscripción para todas las jornadas será gratuita y deberá hacerse antes del miércoles anterior a la fecha de celebración de cada una de ellas a través de la página web de la Diputación www.dipujaen.es. “El objetivo es facilitar al mayor número de personas aficionadas a este deporte su participación en este circuito, independientemente de su edad, ya que está abierto a todos los nadadores que no sean menores de 11 años, y del lugar en el que residan, puesto que podrán formalizar su inscripción desde su propio domicilio”, apunta Antonia Olivares.

Los deportistas no federados pertenecientes a asociaciones, clubes y escuelas deportivas, patronatos, asociaciones de vecinos, colegios o cualquier otra entidad inscrita en registro público podrán tomar parte en este circuito, que constará de un total de siete categorías –alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior, veteranos y relevos–. Asimismo, cada una de las personas que se inscriban en las distintas jornadas podrán tomar parte como máximo en dos de las pruebas establecidas en la modalidad a la que pertenezcan. De esta forma, los nadadores agrupados en alevín, infantil, cadete, juvenil, sénior y veterano tendrán que seleccionar en si compiten en los 100 metros libres, o en los 50 metros bien libres o bien braza, mariposa o espalda. Asimismo, habrá una categoría de relevos, que será mixta y absoluta y en ella sólo podrá participar un equipo de cada una de las entidades que se inscriban. Los deportistas que participen en al menos 3 de las 4 pruebas del circuito recibirán un obsequio por parte de la Diputación de Jaén, que también entregará una medalla a los tres primeros clasificados en cada una de ellas.

Además del XI Circuito Provincial de Natación, la Administración Provincial organiza también dentro de su programación deportiva de verano las Jornadas de Recreo y Ocio, que darán comienzo el próximo 4 de julio.

No hay comentarios: