OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 14 de julio de 2011

Menos de 20 días para pedir subvenciones municipales destinadas a clubes y asociaciones de La Carolina




La Convocatoria pública de subvenciones 2011 del Ayuntamiento de La Carolina destinada a Deportes, clubes, y asociaciones de vecinos, de carácter social o con promoción y difusión de la cultura ya está abierta y tiene El plazo de presentación de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente de su publicación en el BOP de la Provincia de Jaén (ayer), ambos inclusive, por tanto hablamos de que el plazo acaba el día 2 de agosto.


El Ayuntamiento de La Carolina pretende con estas ayudas promover la participación solidaria de los ciudadanos en organizaciones sin ánimo de lucro, y es precisamente en aras del cumplimiento de dicho objetivo donde, a través de la concesión de subvenciones, la intervención administrativa en la actividad privada encuentra todo su sentido y significado.



El régimen es de concurrencia competitiva, y están condicionadas a la existencia de crédito, a favor de entidades privadas sin ánimo de lucro que desarrollen proyectos con imputación en las siguientes partidas del Presupuesto General del Municipio del año 2011: subvenciones de carácter social; subvención para la promoción y difusión cultural; y subvenciones a asociaciones de vecinos y a asociaciones y clubs deportivos.

La finalidad de estas subvenciones es fomentar y promover el desarrollo de proyectos que coadyuven o complementen las competencias y actividades municipales según prioridades incluidas en el artículo 2.

Contenido de los proyectos a subvencionar
Así, tal y como detalla el texto de la convocatoria, se podrán financiar las actividades enmarcadas en cada uno de los siguientes programas generales:

a) Actividades dirigidas a la promoción, funcionamiento y actuación de las Asociaciones de Vecinos de La Carolina.
b) Actividades de promoción y mantenimiento del deporte y de la cultura en el Municipio de La Carolina, tales como la organización de campeonatos y actos deportivos o el desarrollo de actividades de animación sociocultural.
c) Actividades de cooperación para la mejora de las condiciones socio-sanitarias de los segmentos de la población menos favorecidos y actividades desarrolladas por organizaciones no gubernamentales.
d) Actividades de promoción de los festejos tradicionales.

Beneficiarios/as.

Se considerarán beneficiarios las entidades sin ánimo de lucro que desarrollen sus a

ctividades en el término municipal de La Carolina y estén inscritas en el Registro Municipal de Asociaciones y a los clubes y demás sociedades deportivas.




Las entidades que soliciten subvenciones con cargo a la presente Convocatoria deberán reunir a la finalización del plazo de presentación de solicitudes, los siguientes requisitos que deberán mantener durante el ejercicio económico para el que se concede la subvención:
a) Tener carácter social y carecer de ánimo de lucro.

b) Tener su sede y desarrollar sus actividades en el ámbito territorial del municipio de La Carolina.
c) Estar inscrita en el registro Municipal de Asociaciones.
d) Contar con medios materiales y personales necesarios para ejecutar el proyecto cuya subvención se solicita.
e) No estar incursas en algunas de las circunstancias establecidas en los puntos 2 y 3 del Art. 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

Puntuación y criterios
Reproducción a continuación los criterios de valoración que ha de tener en cuenta el Ayuntamiento para conceder las subvenciones:
Se evaluará de forma individualizada cada uno de los proyectos de acuerdo con los:
1. Criterios de capacidad de gestión de la entidad (Max. 25 puntos).
2. Criterios de ajuste con los programas actuales del Ayuntamiento (Max. 25 puntos).
3. Criterios de calidad técnica del proyecto (Max. 25 puntos).
4. Criterios de repercusión social y participación ciudadana (Max. 25 puntos).

En la aplicación de los criterios se tendrá en cuenta, el tipo de entidades a subvencionar y los siguientes valores ponderables, que serán aprobados de forma definitiva en la comisión evaluadora.

Valores a ponderar
Primer criterio:
- Capacidad de gestión. Actividades desarrolladas durante el año. Núm. de socios de la entidad. Antigüedad de los eventos: Max. 25 puntos.
Segundo criterio:
- Programas complementarios o prioritarios para la entidad: Max. 25 puntos.
Tercer criterio:
- lidad técnica del proyecto. Concordancia entre objetivos y actividad. Núm. de voluntarios
adscritos al proyecto. Carácter innovador y originalidad del proyecto e interés social: Max.
25 puntos.
Cuarto criterio:
- Colectivo al que se dirige. Participación ciudadana/asistentes al acto. Repercusión
social/ámbito de actuación: Max. 25 puntos.

Plazo de ejecución de los proyectos
Los proyectos subvencionados deberán haberse ejecutado o se ejecutarán en el año natural del propio ejercicio presupuestario en que se conceda la subvención. En ningún caso podrá exceder del 31 de diciembre del año correspondiente.


Toda la información, criterios de presentación y del modo de presentación en este enlace

No hay comentarios: