OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 20 de julio de 2011

Mañana arrancan las Fiestas del Olivar de Guarromán

Gracias a la aportación de una lectora, a la que agradecemos su apunte, rectificamos esta noticia, que sirve como presentación de las Fiestas del Olivar de Guarromán que mañana arrancan mañana y no como finalizan hoy, como se decía en principio. Hoy, acaba, sin embargo, el pórtico de feria que ha presentado diversas actividades y que tendrá el broche final con una noche flamenca -y que había generado confusión con las fechas-.


Este año "más que nunca" se ha trabajado en un Programa  de Fiestas en el que el Ayuntamiento ha buscado la originalidad y, tal y como anuncia en su web el consistorio,  a través de una Comisión de  Fiestas y de las diferentes concejalías que "han unido esfuerzos  para que nuestras fiestas brillen con luz propia”.






Este objetivo ha estado por encima de lo económico, tal y como explica el alcalde del municipio, Antonio Almazán Ojeda, que, sin embargo, no detalla la cantidad que se ha invertido en las fiestas, algo a lo que están acostumbrados los ciudadanos de las  Nuevas Poblaciones. En esta línea, Almazán Ojeda asegura que “se ha tenido en cuenta la austeridad y los recortes en la elaboración de las diferentes actividades para estos días”.





Estas fiestas de Olivar representan una de las pocas no dedicadas a un santo, como es lo habitual en la zona, sino a un árbol, un símbolo de la tierra y, por supuesto, un sustento económico y un referente cultural, no sólo para Guarromán sino para la provincia de Jaén y gran parte de Andalucía. Es una celebración que tiene lugar desde comienzos de la década de los años setenta del siglo XX.

El Ayuntamiento organiza competiciones deportivas y actuaciones musicales que, en la Caseta Municipal, ponen música a las verbenas nocturnas: Puedes ver el programa completo en este enlace. 

No hay comentarios: