OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 23 de marzo de 2011

Desplante de la Junta al alcalde de La Carolina en la inauguración de un centro público de apoyo empresarial

El delegado, junto a la candidata Férriz y
otras autoridades de la Junta.
Una nuevo acto polémico en La Carolina que ha dejado al margen al actual alcalde para dar protagonismo al PSOE y a la Junta, algo que parece ser costumbre en Andalucía, pero que no es lo lógico ya que se trata de la inauguración de un centro público financiado con dinero de todos. Al menos, es lo que señalan desde el equipo de Gobierno municipal, quienes aseguran no haber sido invitados a la inauguración  del nuevo Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial (CADE) desarrollado esta mañana y que no ha contado con la presencia del actual alcalde, Francisco J. Gallarín (del Partido Popular), sino de la candidata Ángeles Férriz (del Partido Socialista), un centro que pretende fomentar la creación de nuevas empresas y dará servicio a un área de más de 17.260 habitantes (La Carolina, Santa Elena y Aldeaquemada).  

Así, el actual primer edil ha mostrado su enfado por lo que  parecería, más bien, un "acto electoralista pensado para Férriz. "No sólo no comunican su presencia al Alcalde y la Corporación Municipal del municipio al que visitan, faltando el respeto así a todos los carolinenses, sino que van acompañados de la oposición, ninguneando de esta forma la voluntad popular, y ofrecen mítines políticos en una clara malversación de sus funciones y en una utilización deleznable de su cargo público”, ha explicado el propio Gallarín. Es más, asegura que no le sorprende esta actitud de la Junta de Andalucía, que permite esta “falta de respeto a las instituciones y a la democracia en general” con este tipo de actuaciones.

En cualquier caso, ni la Junta de Andalucía ni Férriz han respondido aún a estas acusaciones.
En la inauguración quien sí ha estado es el consejero de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta de Andalucía, Antonio Ávila, para explicar que este dispositivo amplía la prestación de servicios gratuitos de apoyo a emprendedores y empresas de la Junta de Andalucía en la provincia de Jaén, y fomenta la actividad económica y la generación de empleo en el territorio.  

Descripción del centro
El centro, ubicado en el Polígono Industrial ‘La Aquisgrana’ y gestionado por Andalucía Emprende, fundación pública vinculada a las consejerías de Economía y Empleo, cuenta con una superficie útil de 1.670 metros cuadrados, distribuidos en una zona de trabajo para emprendedores, otra para técnicos de apoyo a la creación y el desarrollo empresarial, un aula de formación y la zona de alojamiento empresarial.

El CADE de La Carolina que se ha inaugurado hoy acoge en la actualidad a dos empresas: la aeronáutica ‘AERYS’, sociedad limitada laboral que se dedica al diseño y fabricación armarios de comprobación para navegación aérea; y ‘Proingetec’, empresa de ingeniería promovida por un autónomo, que se dedicada a la homologación de prototipos de vehículos. Además, este centro acoge en régimen de pre-incubación (para proyectos que aún no se han constituido como empresas) a la iniciativa ‘Cima Servicios’, una consultora especializada en comercio exterior y formación.

CADES en Jaén
El consejero ha señalado que a finales de 2011 el Gobierno andaluz habrá mejorado un total de 88 CADES en todas las provincias andaluzas, de los que 14 se encuentran en la provincia de Jaén (Alcaudete, Arjona, Arjonilla, Baeza, Castillo de Locubín, Guarromán, La Carolina, Lopera, Mancha Real, Marmolejo, Martos, Pegalajar, Puente de Génave y Úbeda) y en los que se invertirán 5,3 millones de euros.

Ya hay cinco Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial que prestan servicios en la zona de la N IV de la provincia de Jaén (una de las 37 zonas o comarcas en las que se distribuye los dispositivos de Andalucía Emprende). Estos centros están ubicados en las localidades de Andújar, Arjonilla, Bailen, Guarromán y Mengíbar. 
En cualquier caso, poco queda ya para este tipo de actos pues con la nueva ley electoral se prohíbe que cerca de las elecciones se realice uno de los principales reclamos electorales, es decir, esta clase de inauguraciones. Y el límite es el próximo lunes.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Asi nos luce luego

Anónimo dijo...

pues si la gestión de la localización del CADE en La Carolina es producto de Ferriz y no de Gallarin no veo la necesidad de invitar a este. cuando el ha hecho algo (mas bien poco) no ha invitado al resto de representantes de los partidos.

David dijo...

Es uan cuestión de cortesía institucional. De la Junta o del Ayuntamiento, todos son representantes de los ciudadanos, y cuando se hace una inversión pública, más allá de las disputas políticas, lo debido es que todos estén representados, sea quien sea el que haya puesto el dinero, pues al final, los que de verdad lo han puesto, son los ciudadanos. Así que entre unos y otros, son los políticos los que están haciendo el desplante a la ciudadanía.

Anónimo dijo...

Gallarín tuvo 12 años para abrirlo y lo tuvo cerrado porque no le pagó al constructor. Llega Ángeles Férriz y en menos de dos años lo abre y Gallarín quiere inaugurarlo, las medallas hay que ganárselas, que con el rollo de la cortesía institucional se está hinchando de ir a inauguraciones de proyectos socialistas.

Anónimo dijo...

Gallarín lo que debería hacer es empezar de una vez a preocuparse por su pueblo y menos por su ego que es enorme, todos y cada uno de los proyectos que Gallarín a inaugurado han sido proyectos del PSOE así que se deje de patalear, llorar, de decir tonterías y de fotografiarse en semáforos y ceda el paso y empiece a trabajar por el pueblo, que para eso haría la moción de censura, no sé, digo yo.

Antonio dijo...

Totalmente de acuerdo contigo David. A los que le interese que sigan con la guerra de partidos y medallas, pero el ciudadano que es el que aporta e importa sigue siendo el último en cualquier discurso.

Anónimo dijo...

es muy facil querer quedarse con los meritos de otra persona sin moverse, que pasa que es lo unico que saben hacer, quejarse??

Anónimo dijo...

La Junta de Andalucía como siempre tan sectaria, esto ni lo gestiona ni lo promueve nadie y mucho menos es mérito de Férriz, lo que hacen los políticos es valerse de nuestros impuestos que todos los andaluces pagamos religiosamente para sus promociones y para perpetuarse en el poder.

Anónimo dijo...

Ese centro estaba cuando llegó el psoe. En cualquier caso no es una inauguración en sí si no está la máxima autoridad del pueblo, entonces se convierte en un acto de un partido político. Una pregunta ¿este centro no fue inaugurado ya por Vallejo?

Anónimo dijo...

Gallarín no ha inaugurado proyectos de Férriz, también tienen sus propios proyectos pero con una gran diferencia, no utiliza las cámara y los flashes:
Pistas de pepe passas
puesta en marcha de nuevos semáforos
acondicionamiento de los centros de infantil y primaria
ecoparque en la estación
bulevar
traslado del arco del olivar
taller de formación de discapacitados
ampliación del hogar del pensionista
centro cultural
arco del olivar
saneamiento nuevo en la zona norte
vehiculos y motos de policia local y protección civil......
y ya con crisis y con los gobiernos del psoe en contra empresas como aerys, heliciodales, la nueva empresa de motores de energia solar, la reanimación del centro especial de empleo que estaba en la Uci....

Anónimo dijo...

Pero como podéis decir que Gallarín tiene sus propios proectos, madre mía que insensatez, pero si este hombre y su corporación solo han inagurado proyectos comenzados por el PSOE, y ahora también querrá apuntarse el Campo de futbol. Lleváis razón solo está para hacerse la foto. Por Dios que presente proyectos propios y se deje de tonterías.

Anónimo dijo...

insensatez?? es que no sabes leer M. A.??