OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 5 de septiembre de 2011

La Carolina se lanza a la captura de empresas y pide a Mar Moreno la implicación de la Junta de Andalucía

El Ayuntamiento de La Carolina ha decidido pasar a la acción para tratar de captar empresas a través de la difusión de información y generar así puestos de trabajo. Lo hará con trípticos informativos y a través de internet, en una campaña que ya se ha iniciado y que explica las características que convierten a la capital de las Nuevas Poblaciones en un lugar excepcional para la industria, en una buena inversión como sede, por atractivos como su envidiable situación estratégica y territorial o la amplia oferta de suelo y naves industriales.


Además, tal y como ha explicado el ayuntamiento en su web, se ha enviado una carta a la carolinense María del Mar Moreno, actual Consejera de Presidencia de la Junta de Andalucía, para solicitar que la Junta de Andalucía se sume al plan puesto en marcha por el Consistorio. De hecho, el alcalde  de la localidad, el popular Francisco J. Gallarín, ha acusado al Gobierno regional de que otros municipios como Linares reciben un trato de favor de la Administración. Es más, ha avanzado que pedirá a la consejera de Presidencia un trato similar en el ámbito industrial al que recibe la ciudad de Linares. “La industrialización de La Carolina no puede depender del color de su gobierno municipal”, ha advertido Gallarín. El objetivo de esta carta es cerrar una reunión con la Consejera de Presidencia para abordar conjuntamente la situación del tejido industrial de la ciudad, para conseguir que ambas administraciones trabajen de consuno para conseguir inversiones industriales que propicien la recuperación del sector.

Este “Plan de Promoción Económico” incluye la distribución de trípticos informativos (en español e inglés) y la utilización de las redes sociales y una web (www.lacarolinaaquiyahora.es) para difundir la información. En él también se hace un repaso de todas las ayudas existentes tanto nacionales, como regionales y locales, para la inversión industrial.

La inversión inicial, según han asegurado periódicos locales, se alza hasta los 100.000 euros.

Para difundir los folletos se cuenta con lugares situados en principio en la cadena de restaurantes Abades, Casa Juan (Madrid), Marbella y en los complejos Orellana Perdiz, NH La Perdiz y La Toja, ubicados en La Carolina. Además, según ha informado el Consistorio, se ha promocionado también con el mismo método en la cumbre industrial de Bilbao y en la feria de Frankfurt (Alemania).

También se pondrá en marcha una campaña internacional de envíos de correos electrónicos y otra de soportes publicitarios que se van a montar en diferentes provincias del país con muchísimo tránsito y relación con La Carolina como, por ejemplo, en la capital de España.
  
Apoyo municipal
El apoyo municipal de La  Carolina se traducirá en:
- Suelo y naves industriales con condiciones de financiación muy atractivas.
-Asistencia técnica para la tramitación gratuita de todas aquellas subvenciones públicas derivadas de su proyecto de inversión en La Carolina.
- Apoyo técnico en su proceso de instalación y puesta en marcha.
- Bonificación en los impuestos locales: licencias de obras y de apertura.
- Prioridad y máxima celeridad en los procesos de tramitación de licencias municipales.

Datos interesantes
Según los datos que recoge el Plan, La Carolina dispone de tres Polígonos Industriales con más de 700.000 m² de suelo industrial perfectamente urbanizado y con todos los servicios y equipamientos necesarios para las más de 100 empresas industriales que se ubican en ellos.

Nuestra oferta de suelo y naves industriales es amplia y flexible, destacando un importante Parque de Naves Industriales, cuyas dimensiones son aptas, tanto para albergar empresas de tamaño pequeño y mediano, como para empresas con unas necesidades de espacio mayores.

Las características técnicas de dichas naves, en cuanto a instalaciones y construcción, las hacen muy adecuadas para su uso casi inmediato por parte de empresas que necesiten un inicio rápido de actividad.

Además, el coste de adquisición y/o alquiler de dichas naves es enormemente competitivo con respecto a otras zonas industriales de nuestra geografía.

El Ayuntamiento de La Carolina continúa con su política de fomento y construcción de infraestructura industrial. Así, a corto plazo está prevista la construcción y adecuación de módulos industriales, tanto en el Polígono Industrial Aquisgrana como en el Polígono Industrial Martinón II para su ocupación por pequeñas y medianas empresas. 

No hay comentarios: