OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 28 de septiembre de 2011

El bono mensual para el autobús de La Carolina será para “cualquier ciudadano” y estará disponible esta semana

Las negociaciones llevadas a cabo por el Ayuntamiento de La Carolina con la empresa de autocares Samar para ofrecer un bono que abaratara el precio del desplazamiento -como ya avanzó este blog- hasta Jaén capital han fructificado, según explica el Ayuntamiento, que asegura que el bono se podrá comprar esta misma semana. El acuerdo, aunque beneficia especialmente al colectivo de estudiantes, formado por centenares de jóvenes que se desplazan a diario hasta la capital, no se restringe a este segmento de edad. “Cualquier ciudadano de La Carolina tiene la posibilidad de adquirir los bonos mensuales”, han señalado a través de la web del ayuntamiento. 


Así, la adquisición de un bono mensual de 40 viajes costará desde 120 euros (a 3 euros el billete frente a los 4,60 euros actuales), lo que supone un ahorro de 64 euros (768 euros al año). El bono de 20 viajes vale 75 euros, lo que sitúa el coste del billete en 3,75 euros, según señala Santiago Adán, responsable de formalizar esta misma semana el convenio.

Este bono es el resultado de las reuniones mantenidas, a instancia del regidor, Francisco Gallarín, por el primer teniente de alcalde, Santiago Adán, y la edil de educación, María del Carmen Vacas, con directivos de la empresa implicará un ahorro sustancial a los viajeros.

La concejal de educación, por su parte, resalta la importancia de este acuerdo en un contexto de crisis económica que ha motivado, por ejemplo, que estudiantes de La Carolina, en lugar de alquilar un piso en Jaén, se desplacen diariamente hasta la ciudad. “La reducción de hasta 64 euros en el gasto una magnífica noticia para los carolinenses”, señala María del Carmen Vacas, quien resalta el trabajo realizado por el consistorio para alcanzar el objetivo con la empresa, a la que agradece que desde el inició de la negociación haya sido receptiva a la pretensión municipal de rebajar el importe del billete.

No hay comentarios: