OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 20 de septiembre de 2011

El alcalde acusa a Junta y Diputación de “discriminar” a La Carolina en la conmemoración de la Batalla de las Navas

El alcalde de La Carolina.
El alcalde de La Carolina, Francisco J. Gallarín, ha acusado a la Diputación de Jaén y  a la Junta de Andalucía de “discriminar” a La Carolina y a “otros municipios gobernados en la actualidad por el PP”, en la programación de los actos conmemoración del octavo centenario de la batalla de Las Navas de Tolosa. 

Así, a través de la web del Ayuntamiento, el Consistorio ha difundido un texto en el que el primer edil afirma que “no es de recibo que la Diputación se escude en que La Carolina pertenece a la asociación de desarrollo rural integrada en la comisión organizadora. (…) La batalla se circunscribió a una zona determinada de la provincia, que incluye por supuesto a Santa Elena y Vilches, pero no a gran parte de los municipios de la ruta de los castillos y las batallas”.




Ángeles Férriz (2ª por la izquierda) en la presentación.
En este sentido, Gallarín alude a la iniciativa de la Diputación, liderada por la anterior alcaldesa del municipio y actual diputada de Turismo, Ángeles Férriz, de extender la conmemoración de la batalla de las Navas de Tolosa a otros municipios (puede ver el vídeo de la presentación de este programa en este enlace). “Es como celebrar el bicentenario de las Cortes de Cádiz en cada una de las provincias en las que habían nacido los diputados que formaron parte de ellas”, asegura Gallarín, quien señala que “lo que pretende la Diputación es minimizar la dimensión que tuvieron en la historia tanto el territorio que hoy ocupa La Carolina como otros municipios gobernados en la actualidad por el PP”, con el pretexto de promocionar una ruta.

En esta línea apunta: “La ruta de los castillos y las batallas siempre estará ahí, pero la efeméride de la batalla de las Navas de Tolosa requiere que los municipios relacionados históricamente con la contienda reciban un trato especial”.

En este sentido, Gallarín critica duramente la propuesta cultural de la Diputación y asegura que la programación que ha preparado el consistorio (y que puedes conocer en este enlace) cuenta con “el respaldo entusiasta de los vecinos”.

Así, el alcalde denuncia la ausencia del ayuntamiento como miembro específico de la comisión impulsada por las administraciones provincial y autonómica. El regidor puntualiza que la marginación “no les servirá de nada” porque el consistorio ha elaborado un programa de actos que suplirá con creces el déficit de actividades de otras administraciones. 

No hay comentarios: