OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 6 de septiembre de 2011

Imputado en La Carolina un "falso comercial" de seguros por estafar en Jaén, Huelva, Oviedo y Granada

La Guardia Civil ha imputado a un hombre, de 42 años, por una presenta estafa de seguros, ya que el acusado habría cobrado a concesionarios, compraventas y talleres por un seguro para coches inexistente. 
 
La detención se hizo el pasado sábado en la localidad jiennense de La Carolina. El presunto comercial de seguros cobraba pero finalmente no remitía a la compañía aseguradora el importe, así como tampoco era enviado el dinero que dichos establecimientos le proporcionaban. 


Según ha informado la Benemérita, y publica Europa Press, el acusado de estafa realizaba seguros a vehículos de flota, si bien han resultado afectadas varias empresas relacionadas con el automóvil en las localidades de Pozo Alcón (Jaén), Almonte (Huelva), Pravia (Oviedo) y Armilla (Granada).
 
De esta forma, el Instituto Armado ha recordado que las investigaciones comenzaron en Oviedo, al comprobar la Guardia Civil la circulación de algunos vehículos sin asegurar, aunque los conductores portaran documentación de tenerlos asegurados. 

Asimismo, hasta el momento se han localizado un total de 25 automóviles amparados por los referidos seguros, aunque se continúan investigaciones para localización de vehículos que puedan encontrarse en similares circunstancias

No hay comentarios: