OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
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miércoles, 28 de septiembre de 2011

Digitex ofrecerá un nuevo servicio que permitirá reincorporar temporalmente a 20 antiguos trabajadores


El responsable del Comité.
El Comité de Empresa de Digitex realizó ayer una reunión de seguimiento con responsables de la compañía en la que se comunicó que Digitex está compitiendo en la actualidad con otro proveedor para hacerse con un nuevo servicio, llamado CSI. 

Así, y de forma temporal, la oferta que ofrecerá Digitex permitirá dar trabajo a 20 antiguos empelados que durante el próximo mes de octubre estarán en lo que será "una prueba piloto”, una ampliación de plantilla que podría convertirse en permanente si finalmente la compañía se hace con CSI.



Por ello, y “de forma provisional”, el Comité avanza que se ofrecerá a 20 compañeros “a los que se les extinguió su contrato hace algunos meses”, su reincorporación a la plantilla durante el próximo mes. Según detalla el texto elaborado por el responsable del Comité, Miguel Ángel Salazar, de los resultados obtenidos dependerá que el servicio tenga continuidad.

Con esto serían 20 nuevos trabajadores que se unen a los 550 empleos existentes en el momento, en una empresa que está en La Carolina desde marzo del 2004 en su actual ubicación, aunque comenzó en el 2003 en varias dependencias municipales.

Según detalla el comunicado, las contrataciones serán a tiempo parcial para reforzar el servicio de Reclamaciones del 1 al 16 del mes. “Esperemos ser capaces de aprovechar esta oportunidad que se nos abre, sin lugar a dudas muy atractiva, que da solidez y continuidad al proyecto”, afirma el Comité. De ser así, los compañeros podrían seguir “de forma permanente en los siguientes meses”.

En la misma línea, el texto detalla que los operadores que conforman el servicio de reclamaciones económicas, desde el 16 hasta el final del mes se dedicarán a la nueva actividad. 
 
Estrategia empresarial y compromiso de la plantilla
El Presidente del Comité de empresa indica que confluyen dos razones vitales por la que Digitex La Carolina ha sido capaz de remontar una situación delicada que arrastraba en el mes de marzo. Por un lado, el compromiso de la plantilla con el proyecto y, por otro, una estrategia empresarial que, en esta ocasión, más que positiva. 

"Aguantar con una plantilla que era muy superior a los niveles del servicio en aquel momento y la intensificación de de forma sustantiva de la formación le permitió a Digitex ser más competitivos que otros proveedores, al tener una plantilla estable y profesionalizada, muy formada y reciclada y, sobre todo activa, permaneciendo en sus puestos de trabajo, sin tener que buscar en la calle personal para cubrir posibles retos, asumiendo el coste del momento como una inversión de futuro mientras otros porveedores procedieron a la reducción masiva de sus plantillas. Es de justicia reconocer el trabajo bien hecho, como en otros momentos he podido ser crítico con decisiones que me parecieron lesivas para la plantilla. No obstante, queda mucho por hacer, tenemos mucho de lo que hablar y muchas cuestiones en las que entendernos para resolver", ha asegurado Salazar.                                            

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