OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 15 de septiembre de 2011

Nueva estafa a personas mayores: el timo del alcaparrón

Ha sido el periódico Ideal el que ha bautizado este nueva estafa como "el timo del alcaparrón", que se comenta por todos los canales de internet y por todas las calles de la comarca de El Condado y las Nuevas Poblaciones. Según el periódico "el timo del alcaparron" lo han sufrido recientemente vecinos de Arquillos y Vilches. 


El engaño consise en que dos "individuos de buen porte aparcan su vehículo justo en la puerta de la vivienda objeto de la estafa" seleccionan un casa en la que vive una persona de "avanzada edad" que, además, suele vivir sola. Muestran dos garrafas de 5 kilos llenas de alcaparrones, aliño incluido, y aclara que es "un encargo de su hijo" y que ha de hacer frente a la deuda que se cifra en 70 euros. "Si la víctima pone cara de circunstancias el falso vendedor saca el móvil y simula hablar con el interesado".

Obviamente, la llamada que posteriormente hace la ya víctmia de la estafa, aclara todo lo ocurrido y deja en el engañado un sentimiento de humillación y enfado importante, eso en el mejor de los casos, porque el mejunje en el que están las supuestas alcaparras, que no son más que las que deseñan el resto, ha provocado ya algún que otro malestar y, por supuesto, no pueden comerse. "Una octogenaria hubo de acudir al centro de salud para ser tratada de un ataque de ansiedad.

De hecho, el periódico asegura que en las dos localidades afectadas por el timo surgen nuevos vecinos que también fueron tentados para quedarse con el par de garrafas. "Si se libraron de la estafa fue por la prudencia de contactar vía móvil con la supuesta persona que había recomendado la compra o porque existe una atmósfera general de desconfianza tras vivir recientemente el timo del falso instalador de gas o circular por estos pueblos monedas falsas de dos euros", asegura.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta estafa también se está produciendo en los pueblos del Parque Natural de Cazorla, concretamente desde Quesada, donde me encuentro, donde se han producido ya 4 casos, el último ayer 19/09/2011, con el mismo modus operandi que se comenta en este artículo, con la diferencia de que en estas casos, han sido 120 euros lo que les han estafado por cada dos garrafas.

Anónimo dijo...

NOTA DESDE QUESADA: es posible que los estafadores del alcaparrón, los transporten en un furgon de color blanco, tipo IVECO.-