OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 13 de septiembre de 2011

Acampada, carrera popular y visitas a castillos para homenajear el centenario de la batalla de La Navas

Vuelve el trabajo de La Carolina para planificar el programa de actos de 1912 para conmemorar la batalla de las Navas de Tolosa. De momento, septiembre acogerá un ciclo de conferencias, acampadas, recreación de la batalla, presentaciones de libros, acuñaciones de monedas alusivas a la contienda, colocación de banderolas y de carteles con el logotipo junto a la autovía de Andalucía, visitas guiadas al castillo, una carrera popular y una marcha multitudinaria con salida en La Carolina y llegada a la pedanía de Las Navas de Tolosa. 


Así lo ha explicado el alcalde de La Carolina, Francisco Gallarín, quien ha resaltado la importancia de las actividades programadas, que se complementarán con otras de carácter institucional. Gallarín ha remitido ya cartas a diversas administraciones públicas para invitarlas a que participen en los actos. La invitación no se ha circunscrito al territorio español, dado el carácter continental de la batalla, en la que participaron ejércitos cristianos de Francia y del centro de Europa, por lo que se pretende contar con representantes del continente.

Los actos religiosos son otro de los ejes de la programación, dado que el 16 de julio de 1212 se enfrentaron ejércitos cristianos y musulmanes. Para homenajear a la Iglesia se ha cursado invitación al arzobispo de Toledo y, según avanza el Ayuntamiento, también hará con el de Ciudad Real y con los de las diócesis francesas de Narbona, Burdeos y Nantes. Asimismo, se invitará a los Ministerios de Cultura y Defensa y a la Casa Real.

Desfiles militares, teatro y conciertos en 2012
La comisión que organiza los actos de conmemoración de la batalla de las Navas de Tolosa ha aprobado hoy una serie de iniciativas que convertirá a La Carolina en un referente de la misma. Entre los proyectos aprobados destaca la recreación de los actos celebrados hace 100 años por el consistorio carolinense de entonces, que incluye desfiles militares, conciertos, representaciones teatrales (y una corrida de toros), que abarca del 9 al 16 de julio de 2012.

No hay comentarios: