OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 23 de septiembre de 2011

El lunes se inaugurará parte de la nueva carretera de Despeñaperros


Panorámica del Parque de Despeñaperros.

Las últimas noticias sobre las obras de la nueva carretera de Despeñaperros apuntan que el lunes podría haber una inauguración parcial del tramo sentido Madrid. De hecho, aunque no hay confirmación oficial, pero los medios locales de Jaén ya se han apresurado a asegurar que el ministro de Fomento, José Blanco, inaugurará el próximo lunes, día 26, el nuevo trazado de la autovía A-4 a su paso por Despeñaperros, eso sí, solo en dirección norte. 

Hace unos meses, ya se avanzó que sería después del verano cuando se inauguraría parte de la carrera para decir adiós a esas curvas que a pocos gustan y que tantos accidentes dejó en el pasado. Pero, las previsiones no estaban claras y, a falta de una confirmación del Ministerio de Momento, también se habló de octubre. En cualquier caso, todo apunta a que la inauguración sí se llevará a cabo.

La apertura al tráfico sería sólo de parte del nuevo trazado, en concreto, la autovía en dirección a la capital de España y parte de su paralela dirección a la comunidad andaluza, media calzada desde Venta de Cárdenas, hasta Aldeaquemada.

Y es que tal como explica Ideal, que avanzó la noticia, “la semana que viene finaliza el plazo para poder inaugurar obras ante la convocatoria de las elecciones generales para el día 20 de noviembre”.

La longitud del nuevo tramo es de 9,4 km de longitud. Comienza en el kilómetro 257,5 de la actual A-4, donde se localiza el enlace de Santa Elena. A partir del punto kilométrico 256 se inicia un primer tramo con una pendiente descendente del 5%, hasta llegar al fondo del valle del río Despeñaperros, en el kilómetro 251, donde se encuentra el enlace de Aldeaquemada. En esta zona se localizan los viaductos de Santa Elena, Manantial y Tinajuelas, de 156, 483 y 561 m de longitud respectivamente.

No hay comentarios: