OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 14 de febrero de 2011

Vendo "speed"

Casi dos años de cárcel es lo que le ha costado a una joven carolinense repetir la pregunta "¿quieres speed?" hace unos meses entre la gente que disfrutaba de una noche de marcha en la feria de Jaén, al ser descubierta in fraganti vendiendo la droga conocida como "speed" en el recinto ferial Alfonso Sánchez Herrera de Jaén. Fue el año pasado. Todo lo que sabemos de esta mujer es que tiene 29 años, reside habitualmente en la capital y el pasado año, a las 21.00 horas aproximadamente, fue sorprendida mientras ofrecía "speed" a un grupo de persontas después de haber vendido ya unas cuantas cantidades como se comprobó más tarde. Y sus iniciales, I.M.T.

En concreto, la Audiencia Provincial de Jaén ha condenado a la joven a un año y diez meses por un delito contra la salud pública y también le impone una multa de 400 euros así como el pago de las costas procesales, mientras ordena la destrucción de la droga intervenida.

Una vez apartada de las personas a las que intentaba vender su mercancía, se le intervino el paquete que resultó ser un cilidro de plástico de tampones que en su interior contenía cuatro bolsitas independientes con una sustancia dentro. Además, al registrar el bolso de la joven, se le intervinieron otras cuatro bolsas similares más que llevaba en el monedero, cuyo contenido, según manifestó, era "speed". Según consta, tras analizarlas resultó ser anfetamina con un peso de 3,80 gramos y una pureza del 19 por ciento.

En este enlace puedes conocer una noticia interesante sobre la pérdida de terreno del consumo de droga en la provincia de Jaén.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que verguenza vender speed con un 19 por ciento de pureza....habria que meterla toda la vida en la carcel.

Anónimo dijo...

jajaja muy bueno,si vende k venda bueno no?