OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 25 de febrero de 2011

El Carolinense jugará contra el Getafe en el nuevo césped del Ramón Palacios

Momento de la firma del convenio, el pasado martes.
El Carolinense Club Deportivo jugará un partido con el equipo de primera división Getafe FC el próximo día 24 de marzo. Es lo que ha anunciado el Ayuntamiento, aunque la fecha está por confirmar ya que, al parecer, el objetivo es jugar en el campo de fútbol Ramón Palacios con el césped nuevo que aún está por finalizar, por lo que las obras tendrían que estar terminadas para esa fecha. Recordemos que el proyecto tiene un coste de 735 mil euros y el plazo de ejecución se había anunciado para el pasado mes de diciembre.

En cualquier caso, en referencia a esta cuestión, Gallarín anunció el pasado martes que el césped ya está en el municipio por lo que, “en un corto espacio de tiempo el equipo podrá jugar en este territorio”. El anuncio se hizo el día en el que se firmó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de La Carolina y el Carolinense Club Deportivo, por el que el Consistorio se compromete a otorgar una prestación de 12.000 euros y el club, entre otras obligaciones a facilitar el fomento del fútbol base en el municipio.

Tras la polémica vivida hace unas semanas, el Carolinense ha caído en picado en la clasificación y se ha alejado de aquel soñado objetivo del ascenso, tras haber perdido los últimos tres partidos. Lo hizo en la conflictiva jornada 22 contra el Fuengirola-Boliches, con un contundente 0-4. También cayó ante el Nerja en la jornada 23, el pasado día 13 de febrero, cuando recibió una goleada de 6-0. Y el último partido, jugado el día 20 de febrero, aunque con un equipo algo más recuperado, se volvió a sufrir una derrota ante el Málaga CF, con un 1-2.

En estos momentos el Carolinense ocupa el séptimo puesto de la clasificación y se enfrentará el próximo domingo a las 12.00 en el campo Antonio Cruz de Úbeda, al equipo vecino Úbeda Viva. El árbitro será Jesús Cañada Cruz, también jiennense. El calor de la afición sería un buen aliciente para un equipo que intentará acabar con esta mala racha.

Dinero público para impulsar al equipo

En total, según explican desde el Ayuntamiento de La Carolina, el Consistorio ha aportado para la supervivencia del club una cantidad de 30.000 euros: 12.000 en virtud del convenio, 6.000 en subvenciones y otros 12.000 en contratos de patrocinio.

En este sentido el presidente del Carolinense Club de Fútbol, Juan Ojeda, ha manifestado que este acto buscaba “rubricar lo que ya se acordó verbalmente en julio” y ha insistido en que “este equipo ha estado despolitizado desde el principio y todo, pese a estar atravesando el año más complicado de la historia del fútbol en La Carolina”. Ojeda agradece el “esfuerzo grandísimo tanto del Ayuntamiento como de los jugadores que se han encontrado en el problema añadido de las obras del campo de fútbol”.

No hay comentarios: