OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 22 de febrero de 2011

Cartel del carnaval de La Carolina 2011 que este año homenajea al minero (vídeos y premiados)

 “Jugando a ser minero” es el título del cartel ganador del certamen del Ayuntamiento de La Carolina que véis aquí y será, por tanto, el que represente esta edición de 2011 que, como sabemos, se ha convertido en un homenaje a la figura del minero. El autor es Pedro Criado y representa a los famosos juguetes infantiles “Lego”, disfrazados de Carnaval y acercándose a una de las minas de la Aquisgrana.
El cartel fue presentado este viernes 19 de febrero, en un acto en el que Cristóbal Pérez, concejal de Festejos del Ayuntamiento de La Carolina, también dio a conocer gran parte de la programación de este Carnaval y a los premiados de esta edición, que puedes ver más abajo. También intervino e alcalde de La Carolina, Francisco José Gallarín, quien incidió en la importancia del reconocimiento a los antepasados mineros del pueblo. “Un homenaje más que merecido que, aunque sea difícil de comprender, no se ha realizado nunca hasta ahora”, aseguró. Puedes ver parte de la presentación en este enlace 

Primer Certamen de Pasodobles Homenaje al Minero
Dentro del homenaje a la minería, se celebró el Primer Certamen de Pasodobles Homenaje al Minero, en el que participó la gran mayoría de las 16 agrupaciones que darán forma este año al Carnaval de La Carolina. De ellas, la ganadora fue la chirigota de Los Curiosos. Puedes ver el vídeo en este enlace 

Premiados en el Carnaval 2011
Carnavalero del Año: Manuel Manzano
Plumilla Colás Chicharro 2011”: Juan Gómez
Premio Gran Bastián: El Gorrión
Dolientes de Honor: María del Carmen Márquez, “La Bombica”, Colona 2011, y “Entre el largo y el chico, sumamos 5”.

Finalmente, se hizo un homenaje a Pepe Luis, conocido carnavalero carolinense fallecido durante el pasado 2010.

1 comentario:

Lamadredejosé dijo...

Personalmente no me gusta, no sé si es un homenaje al minero o el tren de la bruja piti. Creo que esto se merece más respeto, pero bueno, como todo, y más en carnaval, todo vale.