OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

domingo, 27 de febrero de 2011

La Carolina ofrecerá 332 viviendas protegidas

La Carolina prepara 332 viviendas protegidas. La Consejería de Obras Públicas y Vivienda de la Junta de Andalucía ha emitido un informe favorable a la adaptación parcial a la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) de los PGOU de La Carolina y Santa Elena, entre otros municipios en los que se ha reservado suelo para la construcción a medio plazo de 415 viviendas protegidas en tota, tal y como ha avanado el diario Ideal. En el caso de otros municipios afectados como Santa Elena, el municipio ya ha desarrollado previamente todos los suelos residenciales.

Como ya avanzamos, el ayuntamiento carolinense ya ha puesto en marcha el registro de demandantes de vivienda en el municipio que permitirá optar a viviendas de protección oficial.

La vía de la adaptación parcial, recogida en el Decreto 11/2008, pretende agilizar la adecuación de los planeamientos a la LOUA para garantizar así una oferta de suelo suficiente con destino a la promoción de VPO en todas las localidades andaluzas.

No hay comentarios: