OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 15 de marzo de 2011

Aldeaquemada ofrecerá más de cinco puestos de trabajo para obtener biomasa de la sierra

Planta de biomsaa de la empresa
Acciona en Miajadas (Cáceres).
Más de cinco puestos de trabajo para transformar en pellet el serrín, los residuos de la empresa maderera Navalacedra e incluso parte de la madera de árboles de Sierra Morena que ahora resultan “inservible” para la industria. Es una nueva apuesta por la biomasa de una o varias empresas cuya actividad económica es de otro sector, “inversores privados de Granada”, con gran capacidad financiera, y que representarán el 70 % de la participación de la empresa. El proyecto en cuestión es una nueva planta de biomasa, que se ubica en Aldeaquemada, y que requiere de una la inversión de más de 3,5 millones de euros. 
Pero, además, este proyecto que proporcionará cinco nuevos puestos en la transformación, y cuyo edificio ya está en construcción, generará, con gran probabilidad más puestos de empleo, ya que será necesario personal para la recogida de material y cortes de madera en los montes.

Los cimientos de la planta ya están en marcha y aunque las expectativas eran empezar a funcionar durante el próximo mes de junio, es posible que la apertura se retrase debido, principalmente, a las lluvias que han impedido el ritmo de trabajo previsto.

En resumen, el objetivo es producir quince millones de kilos al año y exportar la mitad a países de Europa.

El proyecto llega “después de tres años luchando por él”, tal y como explicó el alcalde de Aldeaquemada, Manuel Fernández Vela quien desveló que la empresa estará participada, además, en  “5% por el Ayuntamiento de Aldeaquemada y en un 30% por Maderas Navalacedra” y información esta última que adelantó Dario Jaén en este artículo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Todo esto es muy bueno para Aldeaquemada, sobre todo por los puestos de trabajo, aunque como siempre trabajaran su hija, su hijo, etc. Habiendo gente en Aldeaquemada que realmente lo necesita. Hasta ahora, no se ha dado ningun tipo de información al pueblo sobre el acceso a esos puestos de trabajo, aunque seguramente los mas cercanos al "Señor" Don Manuel ya están mas que informados. A todo esto, haber si alguien puede hacer algo en este pueblo porque este alcalde nos lleva poco a poco, y cada vez mas rápido a la "Ruina", y es una pena. Democracia, democracia.... mas que eso en Aldeaquemada se puede decir, dictadura, dictadura....