OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

martes, 1 de marzo de 2011

¿Quién cuida del cementerio?

Imagen del cementerio (Diario Jaen)
El Ayuntamiento de La Carolina ha rescindido el contrato que tenía con la empresa adjudicataria del cementerio, Mercantil Oamsa, en Tanarorios Atocha, S.L., por las “continuas quejas vecinales” sobre el mal estado de las instalaciones del camposanto. De momento, no hay fecha para publicar una nueva convocatoria que contrate a la empresa sustituta, responsable de la limpieza y mantenimiento del cementerio, así son dos encargados del propio consistorio los que realizan estas labores desde hace unos 20 días.

 El pleno del Ayuntamiento de La Carolina adoptó, por unanimidad de los partidos, la resolución del contrato de concesión del cementerio municipal. Ya el pasado día 3 de noviembre se inició el expediente de resolución del contrato de concesión del Cementerio Municipal, suscrito el 30 de diciembre de 1997 con la Mercantil Oamsa, que ha concluido con la finalización del préstamo de sus servicios.

Fue el concejal de Servicios, Deportes, Festejos, Turismo, Comercio, Asociaciones No Vecinales, Relaciones Institucionales, Salud y Vivienda, Cristóbal Pérez Martínez, quien puso como ejemplo, un hecho simbólico que rescatamos del periódico Diario Jaén: “El descuido es tal que, incluso, ha llegado a crecer una higuera entre dos de los pabellones, lo que enfatiza el completo estado de abandono del cementerio”. Pérez añadió que existen informes que evidencian que en las instalaciones había importantes cantidades de basura. Destacaban los ramos de flores secas, plásticos y bolsas, además de la falta de pintura y blanqueos en todo el recinto.

¿Tienes alguna queja al respecto? ¿Has notado las mejoras en las últimas semanas?
Comenta tus experiencias o escríbenos a lasnuevaspoblaciones@gmail.com

No hay comentarios: