OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 11 de marzo de 2011

La bomba encontrada en La Carolina no tenía explosivo porque era de instrucción

No todo es lo que parece y, en este caso, la fiel reproducción estética, en forma y tamaño del artilugio, engañó a más de uno. Según ha confirmado la Guardia Civil de Granada a Las Nuevas Poblaciones, la bomba que se encontró en una vivienda en La Carolina el pasado martes, no tenía en su interior “espoleta”, es decir, no incluía la carga explosiva que la convierte en peligrosa ya que se trataba de un artilugio, con similares características a las bombas usadas en batalla, pero sin ningún riesgo de detonación, ya que utilizaba para la instrucción de soldados.

Además, tras su análisis, se ha podido confirmar que se trataba de un objeto perteneciente a pocos años posteriores a los de la Guerra Civil que, además, “pertenecía al antiguo morador de la vivienda”.

Lo más curioso, según detallaron las mismas fuentes de la Guardia Civil, es que el día anterior el mismo Equipo Edex de la Guardia Civil de Granada, tuvo que desplazarse a Andújar porque se encontraron una granada de similar periodo que resultó ser, también, de instrucción.

No hay comentarios: