OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 18 de marzo de 2011

Concentración hoy en el centro de Salud de La Carolina en protesta por la agresión a un médico el pasado martes

Imagen RTVE.
El personal sanitario del Centro de Salud Purísima Concepción de La Carolina hará hoy a la 13.00 horas en la puerta del edificio una manifestación como símbolo de protesta por la agresión que sufrió una médica el pasado martes día 15 y que mantiene a la facultativa desde entonces de baja.

Es más, este tipo de situaciones complejas en las que los pacientes exigen al cuerpo sanitario de forma violenta ser atendidos, a pesar de que no es su turno o incluso de no haber solicitado cita previa -como exige el procolo- se repiten con demasiada frecuencia en el centro de salud carolinense. 

Sin ir más lejos, en la mañana de ayer, un joven creó una situación tensa, con ademanes, gritos e insultos, según ha relatado un testigo, ser atentido a pesar de que no había pedido cita para ello y había otros pacientes esperando para entrar en la consulta. El problema no llegó a mayores, puese resolvió cuando uno de los médicos accedió a atenderle. Pero, en cualquier caso, el personal se muestra cansado de trabajar en una ambiente de estas características.

Conoce el Protocolo de actuación en caso de agresión hacia el profesorado o el personal no docente de la Junta de Andalucía.

1 comentario:

Patricio dijo...

A esto no hay derecho, hay que tener más educación y dejar a los profesionales hacer su trabajo. Es un auténtico fracaso de la sociedad. Mi apoyo a todo el colectivo sanitario.