OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 7 de marzo de 2011

El Primer Premio Mujer Creativa y Emprendedora del Ayuntamiento de La Carolina para Maite Herrera Garrot

Maite Herrera, a la derecha, en un curso del Ayuntamiento
(Revista La Carolina)
Tras un fin de semana intenso de carnaval, la vida sigue y mañana, 8 de marzo, se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Ya sabemos quién es la ganadora del primer premio Mujer Creativa y Emprendedora de La Carolina. Se ha otorgado a la decoradora carolinenses Maite Herrera Garrot, joven que tiene una tienda de decoración para el hogar en el pueblo, en la Avenida de Madrid, y que ha colaborado con la Concejalía Igualdad y Mujer del Ayuntamiento de La Carolina  en la realización, por ejemplo, de los talleres de Interiorismo y Decoración. Es más, el año pasado este curso era una de las actividades preparadas para celebrar este especial Día de La Mujer.

Pero no será hasta el próximo día 8, Día de La Mujer, cuando sepamos los motivos que el jurado ha tenido en cuenta para otorgar a la joven de 31 años este galardón. Será entonces cuando también se hagan públicos los nombres del resto de los premiados en las otras dos categorías: Compromiso Social por la Igualdad y Madre Coraje.

La Primera Edición de los Premios Reina María Amalia De Sajonia, se enmarca dentro de los actos conmemorativos del  8 de marzo Día Internacional  de la Mujer. El objetivo de estos galardones es el  reconocimiento público a la labor desarrollada por mujeres, hombres, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido o destacado en el pueblo de La Carolina y su Comarca en los ámbitos de la vida cultural, política, económica o social, contribuyendo a la consecución de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres (aunque los premios están más dirigidos a premiar a las propias mujeres que a cualquier persona que haya luchado por la igualdad, con un espíritu que ha sido críticado por estar más dirigido al perfil tradicional de mujer que a la búsqueda de un rol de igualdad: "mujer creativa", "madre").

El año pasado el Ayuntamiento creó este enlace con toda la información sobre la celebración del Día de la Mujer pero, este año, aún no está en marcha. De momento, éste es el programa;


Si tienes información o algún comentario al respecto, por favor, déjalo más abajo o envíanoslo a lasnuevaspoblaciones@gmail.com

No hay comentarios: