OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

sábado, 12 de marzo de 2011

Tractorada en la A-4 a su paso por Guarromán


Será el próximo miércoles, 16 de marzo, a las 10.00 cuando la manifestación de agricultores que ha convocado Asaja se deje notar en la provincia de Jaén, en concreto con la concentración de tractores en la zona conocida como Polígono Industrial Guadial, en la autovía A-4 a su paso por Guarromán, sentido Madrid. El objetivo de Asaja, que hará similares acciones en todas las provincias andaluzas es “dar un serio toque de atención a los gobiernos de Griñán y Zapatero por su desidia ante la grave crisis que padece el campo y el incumplimiento de los compromisos de ambos con el sector agrario”.

En cualquier caso, ésta es una manifestación independiente de Asaja, ya que la global que se centrará en los olivareros se llevará a cabo el día 18, y está coordinada por la Federación Andaluza de Cooperativas Agrarias.

Calendario:
Los actos reivindicativos que se desarrollarán de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas son:
- Almería: 10:00 horas. Concentración a las puertas del Gobierno andaluz de Almería y entrega de productos.
- Cádiz: 10:00 horas. Concentración-tractorada en Villamartín. Carretera Jerez-Cartagena, cruce de la A 384 con la A-373.
- Córdoba: 10:30 horas. Concentración-tractorada en la Autovía a-45 (Autovía Córdoba-Málaga), en la salida nº 72 (Rute y Encinas Reales) en el km. 71,3.
- Granada: 10:00 horas. Concentración-tractorada en Venta La Nava. Carretera Bailén-Motril km 97 (A-44).
- Huelva: 10:30 horas. Concentración-tractorada en el cruce de la carretera de San Juan del Puerto con Trigueros  (N 431, por encima de la A-49).
- Jaén: 10:00 horas. Concentración-tractorada en la autovía A-4, punto kilométrico 288, sentido Madrid (Término municipal Guarromán. Zona Polígono Industrial Guadiel).
- Málaga: 10:00 horas. Tractorada. Carretera de Jerez-Cartagena A-384, en su cruce con la entrada al pueblo Almargen por la MA 7404.
- Sevilla: 10:00 horas. Concentración-tractorada de los accesos a Sevilla en dos puntos: A-92 a la altura del área de servicio “Restaurante el Marqués” (pk. 97), salida de la autovía para Gilena-Pedrera y en la A-49 a la altura de Huévar del Aljarafe, salida 23. (pk. 23,300). Concentración-tractorada en Constantina (rotonda de acceso), confluencia de la A-456 (Constantina-El Pedroso) y de la A-455 (Constantina-Lora del Río). Entrega de productos agrarios (aceite, aceitunas, etc.) para los conductores afectados por las concentraciones.

Para saber más sobre la convocatoria visita este enlace.

No hay comentarios: