OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 31 de marzo de 2011

Incertidumbre en torno al pregonero de la Semana Santa carolinense

Antonio Cattoni.
El nuevo anuncio que el Ayuntamiento de La Carolina ha hecho a través des su web sobre el nombre del nuevo pregonero de la Semana Santa despierta, por motivos recientes, dudas entre los carolinenses. El periodista Antonio Cattoni Vacas, especializado en información cofrade, será el encargado del discurso que dará el próximo sábado, día 2 de abril en el Teatro Carlos III. Suponemos que esta vez el ayuntamiento sí que tiene “bien atada” su presencia. 

La incertidumbre proviene de la última experiencia con un pregonero elegido por le Ayuntamiento, en concreto, el del Carnaval. Manu Carreño, periodista deportivo, vallisoletano de nacimiento pero descendiente de carolinenses, fue el elegido para dar el pregón y su presencia se anunció a bombo y platillo incluso hasta la misma mañana del pregón. Finalmente, no apareció y sus palabras, un acto muy simbólico para el carnaval del municipio, se desprendían de una fría pantalla, para sorpresa de algunos. Porque, bien es cierto que a esta web llegaron desde varios frentes informaciones que aseguraban que el periodista vallisoletano había advertido con mucho tiempo su incapacidad para asistir al pregón. ¿Realmente lo ocultó el Ayuntamiento?

En cualquier caso, la duda es la que ha revolotea ahora alrededor del nuevo pregonero que hablará en un acto que el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de La Carolina, con la colaboración del Ayuntamiento, ha organizado, para este sábado 2 de abril, el acto en el que tendrá lugar la proclamación del pregón de Semana Santa.

El periodista cofrade

Antonio Cattoni Vacas es periodista y nació en La Carolina en 1977. Se Licenció en Ciencias de la Información por la Universidad de Sevilla Desarrolla y desarrolla su profesión en los servicios informativos de Canal Sur Radio y en Radio Andalucía Información. También, forma parte del equipo de El Llamador, programa semanal de actualidad cofrade que pasa a ser diario desde el inicio de la cuaresma hasta pasada la Semana Santa, y ha colaborado en el diario ABC.

Además ha trabajado para el periódico Sevilla Información y en los servicios informativos de Sevilla TV. Entre otros, en 2006 pronunció el Pregón de la Semana Santa del Claret; en 2007 el Pregón de la Hermandad del Rocío del Cerro del Águila; y el pregón de la juventud de la Esperanza de Triana en 2009.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Digo yo que a que viene esta noticia con tanta intención. Ya decía yo que esto tenía que ser un panfleto del psoe. Yo no vi que se anunciara nada a bombo platillo, simplemente lo anunciaron. No pudo estar Manu Carreño fídicamente como él mismo se disculpó pero tuvimos a Juan Gómez y este sábado pudimos disfrutar de Manu Carreño todos los carolineneses con motivo de un acto deportivo.
Como se os ve el plumerito Nuevas Poblaciones.

Anónimo dijo...

incertidumbre??? venga yaaa!! mezclando las churras con las merinas!! dejad en paz por lo menos la semana santa!!!

Anónimo dijo...

hombre por favor elimina esta noticia ya

Antonio dijo...

Con la iglesia hemos topao!! Si ponéis pregoneros que vivan en el pueblo seguro que no fallan.

Anónimo dijo...

No fallo y triunfo!!!Impresionante no se puede decir otra cosa.

Anónimo dijo...

Fue un pregon que hizo levantarse a todos los presentes que estaban alli, el pregonero estubo genial, es mas triunfò por mucho que digan