OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 18 de marzo de 2011

El personal del centro de salud de La Carolina exige respeto y advierte de que usarán las "vías legales"

Concentración realizada a las 13.00 horas en el
centro de salud.
Como ya avanzamos hace unos días, la  agresión que sufrió una médica del Centro de Salud Purísima Concepción el pasado martes (y que se saldó con un detenido y la facultativa de baja), no es una situación excepcional en La Carolina, por lo que la concentración que hoy han protagonizado, principalmente el personal del centro y los políticos del municipio, ha versado sobre la necesidad de un cambio de actitud por parte de la ciudadanía.

De hecho, el director del centro, Fidel Romero, ha asegurado que la plantilla no está dispuesta a "soportar más insultos y agresiones", por lo que ha avanzado que de aquí en adelante este tipo de conflictos se llevarán a directamete al terreno judicial, ya que "utilizaremos la vía legal", ha detallado. Romero ha hecho estas declaraciones en forma de comunicado, un texto que arrancaba con palabras como "malestar" y "repulsa" y que ha leído en el momento en el que todos los políticos estaban ya preparados para la foto. Puedes ver la lectura a continuación: 



Entre las 70 personas, aproximadamente, que han acudido para mostrar su repulsa a estas situaciones de violencia estaban los concejales populares del Ayuntamiento, con el alcalde, Francisco J. Gallarín, a la cabeza; el representante del ICA, José Rodríguez, (recientemente nombrado Teniente de Alcalde) y la líder de la oposición socialista, María Ángeles Férriz.

IU pide Servicio de Vigilancia y Seguridad
El grupo político IU ha aprovechado el acto para repartir octavillas en las que solicitan a las administraciones la puesta en marcha de un Servicio de Vigilancia y Seguridad para evitar estas situaciones.

Ante los hechos acaecidos en el Centro de Salud de La Carolina el pasado lunes día 14 de Marzo desde Izquierda Unida exponemos:

1.- Deploramos tales actos que van en contra de trabajadores y trabajadoras que es encuentran en esas dependencias desarrollando su actividad laboral, no corresponde a la forma de ser de la Ciudadanía de la Carolina sino a personas excluidas que corresponde a la Justicia Ordinaria su integración.

2.- En dicho Centro de Salud, como en cualquier centro de trabajo, existen trabajadores y trabajadoras al servicio de los ciudadanos de La Carolina unos en su carácter administrativo y otros/as mirando por nuestro bienestar y salud.

3.- Solicitamos a los Poderes Públicos llámese de la Junta de Andalucía o Ayuntamiento a que dispongan en tal Centro de Salud un Servicio de Vigilancia y Seguridad que mire por el bienestar de todos y todas los trabajadores  y trabajadoras del mismo.

No hay comentarios: