OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 23 de noviembre de 2011

La Carolina vota más por Rajoy que por Gallarín



El Partido Popular obtiene más votos aún en estas elecciones nacionales en las que ha ganado Mariano Rajoy, que los ya buenos resultados obtenidos en las municipales, en las que ya ganó el candidato Francsico J. Gallarín. Mientras que al actual alcalde lo apoyaron 4.706 (de un total de 10.410 votos), ahora han sido 5.273 los votantes del PP (de un total de 9.916 votos).
Puedes ver la evolución de los votantes carolinense a los diferentes partidos en las nacionales en este enlace.

 Y puedes ver la evolución, y contrastar los resultados, las municipales en este enlace.



Uno de los análisis del cambio en el municipio lo hace Diario Jaén: "El PP gana terreno en la capital de las Nuevas Poblaciones ante un PSOE que suma otro varapalo electoral, tras el fracaso obtenido en los pasados comicios municipales.  Los socialistas no consiguen mantener el cambio de tendencia experimentado en las elecciones de 2008, cuando logró una victoria, tras fracasos consecutivos en las elecciones a las Cortes Generales celebradas en 1996, 2000 y 2004.  Los resultados del partido que encabeza Ángeles Férriz como secretaria general convierten, así, en espejismo el avance de 2008. En esta ocasión, el descenso en términos porcentuales, de 20 puntos, solo lleva a un calificativo: fracaso sin paliativos. Por su parte, el PP de Gallarín registra un aumento de 15 puntos porcentuales, victoria que da continuidad a la alcanzada en la urnas municipales el pasado mes de mayo". 

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Eso es normal, en municipales estaba el partido de Cotilla con algunos personajes "gestionando" votos y los independientes y aun así mayoria absoluta. Nadie pudo con Gallarín.

Anónimo dijo...

El titular no es correcto, con todos mis respetos a los titulares de esta cuenta..sería más acertado: a Férriz cada vez la quieren menos.