OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 16 de septiembre de 2011

Universitarios piden al ayuntamiento de La Carolina ayudas para el transporte diario


La petición para que el billete de autobús que llega a la Universidad de Jaén sea más barato para aquellos que han de afrontar el gasto diario por estudios o trabajo se ha creado por el descontento de los universitarios, tanto estudiantes como docentes, que viajan desde La Carolina a la Universidad de Jaén, con un billete de 8,24 euros  aproximadamente cada día, y que comparten asiento con otras personas en su misma situación pero cuyo viaje es más económico -como desde Mengíbar o Bailén, por ejemplo en el último caso sólo cuesta 4€, según explican- gracias a becas o ayudas del Ayuntamiento.



Desde la Universidad, han confirmado a este portal que las ayudas económicas han de partir del Ayuntamiento, así que ahora la pelota está en manos del actual equipo de Gobierno. No hay descuentos por carnets ni tampoco pueden afrontar ese gasto las compañía de autobuses.


Así que ya se ha anunciado que la petición se ha hecho llegar  a la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de La Carolina, cuya titular es María del Carmen Vacas, para que se ponga en marcha durante este curso.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que el Ayuntamiento se haga cargo lo antes posible, puesto que ya está prácticamente empezando este nuevo curso. Por fin, de una vez se nos ha escuchado. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

A ver si se hacen cargo... porque es una exageración como suben los precios y no ponen medidas para ayudarnos..me uno a dar las gracias del comentario anterior por habernos escuchado que ya era hora.

Daniel G. dijo...

Ojalá se cumpla, porque cada vez se hace más difícil utilizar el transporte público.

Anónimo dijo...

Es que ya es casi imposible el poder asumir esas subidas en el transporte público. A los estudiantes nos estan obligando año tras año a pagar un dineral para poder ir a jaen y no se ace nada para evitarlo y para ayudarnos ni un poco a poder afrontar esto de forma mas asequible. Esperemos que pronto se nos escuche y el ayuntamiento haga algo por nosotros.