OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 30 de septiembre de 2011

El artista José Miguel Jiménez Scheroff, de Las Navas, finalista del Certamen Andaluza de Artes Plásticas

De 131 participantes que se han presentado a esta edición del concurso enmarcado en el programa del IAJ ‘Desencaja 2011’, uno de los finalistas elegidos ha resultado ser un vecino de las Nuevas Poblaciones, en concreto, José Miguel Jiménez Scheroff, de las Navas de Tolosa. Recuerda que una de sus obras estará a partir de hoy en la exposición de la Casa de la Juventud de La Carolina.






Doce jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de edades comprendidas entre los 16 y los 35 años, han sido seleccionados para participar en la fase final del Certamen ‘Desencaja 2011’ de Artes Plásticas, convocado por el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ). Los finalistas han sido elegidos, de entre 131 participantes, tras la reunión mantenida por el jurado, conformado por el profesor Iván de la Torre; el galerista Alfredo García; la artista Cristina Lama y la crítica de arte Marta del Corral.

Atendiendo a criterios de profesionalidad artística, originalidad e innovación técnica y trascendencia de la obra en el mundo artístico, el jurado ha seleccionado las obras de otros artistas Azucena Almendros (Zamoranos, Córdoba), Mª Carmen Alonso (Sevilla), Julián Baena (Alcalá de Guadaíra, Sevilla), Fernando Clemente (Jerez de la Frontera, Cádiz), Juan Antonio Escobar (Almería), Clara González (Málaga), Daniel Hervás (Mérida), Alberto Marcos (Navalmoral de la Mata, Cáceres), Gloria Martín (Sevilla), Ramón David Morales (Sevilla) y Elena Mª Pérez (Málaga).

El próximo mes de diciembre, el IAJ organizará una muestra, en la capital malagueña, con las obras presentadas por estos finalistas. Durante la primera jornada de esta exposición colectiva, el jurado seleccionará las obras ganadoras del Certamen Desencaja 2011 de Artes Plásticas.

Respecto a los premios e incentivos, los jóvenes ganadores designados por el jurado del concurso verán sus obras expuestas y catalogadas en una publicación, en la que constará el currículo artístico de cada autor y una reflexión sobre su obra. Asimismo, el IAJ adquirirá sus obras por un valor máximo de 3.000 euros por persona. Finalmente, los jóvenes ganadores podrán participar en la edición 2012 del Festival Internacional de la Creación Joven ‘Eutopía’ de Córdoba.

El Certamen de Artes Plásticas forma parte del conjunto de premios que el IAJ convoca anualmente para promover la obra de jóvenes artistas andaluces. Este programa, denominado Desencaja, enmarca otras 13 disciplinas artísticas: Narrativa, Poesía, Teatro, Canción de Autor, Cortometrajes, Fotografía, Pop-Rock, Hip-Hop, Graffiti, Cómic, SMS, Diseñadores Noveles y Jóvenes Flamencos. 

No hay comentarios: