OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

viernes, 23 de septiembre de 2011

Santa Elena mejorará las instalaciones de su cuartel de la Guardia Civil

Firma del convenio.
Las mejoras en las instalaciones del cuartel de la Guardia Civil de Santa Elena se harán gracias al convenio que la Diputación de Jaén ha firmado y por el que aportará un total de 160.000 euros para este trabajo y la realización de cerca de 20 actuaciones de conservación, reparación y adaptación más. Englobará a 18 casas cuartel de la Guardia Civil ubicadas en toda la provincia jiennense. 

El convenio de colaboración lo han suscrito el presidente de la Administración provincial, Francisco Reyes, y el delegado del Gobierno en Andalucía, Luis García Garrido.


El convenio firmado por Francisco Reyes y Luis García Garrido contempla un total de 19 actuaciones en casas cuartel de la provincia que abarcan desde la reparación de tejados hasta la adecuación de instalaciones como archivos, patios, garajes, cocinas y aseos o la construcción de accesos a minusválidos, entre otras obras. Las dependencias de la Guardia Civil a las que se destinará la subvención -además de la ya citada en Santa Elena-, con los 160.000 euros aportados por la Diputación se encuentran en las localidades de Bailén, Jamilena, Mancha Real, Martos, Orcera, Peal de Becerro, Puente de Génave, Quesada, Sabiote, Segura de la Sierra, Andújar (Santuario de la Virgen de la Cabeza), Torres de Albanchez, Villacarrillo, Baños de la Encina, Campillo de Arenas, Navas de San Juan y Lopera. Para Reyes, la realización de estas obras no sólo contribuirán a la mejora de la prestación de un servicio público fundamental como es la seguridad, sino que también supondrán una inyección de empleo, especialmente en el sector de la construcción.

No hay comentarios: