OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

lunes, 26 de septiembre de 2011

El Ayuntamiento anuncia la creación de un bono mensual más económico para el transporte universitario

Tras la denuncia de universitarios, estudiantes y trabajadores, de la que nos hicimos eco en esta web, el Ayuntamiento puso en marcha unas negociaciones del Ayuntamiento con la empresa Samar, responsable del servicio de transporte desde La Carolina a lugares como Jaén o Linares, que auguran ahora un posible trato que permita a los universitarios obtener un bono mensual de 22 viajes con un coste de seis euros el billete (ida y vuelta), lo que recortaría el precio actual que asciende a 8,3 euros aproximadamente.




Así, la concejala responsable de la Delegación de Educación del Ayuntamiento de La Carolina, Mª Carmen Vacas, ha anunciado que negociaciones, tras la petición de estudiantes y profesionales afectados,  arrancaron a finales del mes de agosto, con varias reuniones con el responsable de zona de la empresa Samar. “El resultado de tales reuniones fue muy favorable ya que, de manera verbal, se acordó la creación de un bono mensual de 22 viajes, siendo el coste del viaje de 6 euros (ida y vuelta)”, asegura Vacas, quien avanza el asunto está ahora en manos del concejal Santiago Adán, ya que, por motivos laborales, la concejala trabaja ahora en otro municipio.



Las negociaciones, según explica, se encuentran ahora muy avanzadas, “casi a punto de la firma del convenio de colaboración entre la empresa de transporte y el Ayuntamiento, convenio que vendría a regular todo lo anterior”, detalla y asegura que el objetivo es que el sistema de bono-transporte entre en vigor lo antes posible, “ya que somos totalmente conscientes del elevado precio de este servicio en comparación con otros municipios limítrofes”.

Los detalles del trato aún están por conocerse, así que haznos llegar tus dudas a respecto.

Para que todos los sepan: comparte este noticia en tu facebook o twitter!

Puedes dejarnos tu mail en este enlace o a través de lasnuevaspoblaciones@gmail.com y te enviaremos a tu correo el resumen de las noticias diarias.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El ayuntamiento lleva negociando desde este verano. Así que no ha sido por la denuncia de NN PP.

David dijo...

al #1, no creo que este blog se intente apuntar el tanto de que han sido ellos los que han denunciado la necesidad de un bono estudiante, más bien lo que yo entiendo al leer las informaciones que han publicado es que los que denuncian esta situación son los interesados, es decir, estudiantes y trabajadores, algo de lo que se hace eco el blog, y que por la presión de estros interesados, el ayuntamiento se ha puesto a trabajar en busca de una solución. Si lo han hecho desde el verano, pues bienvenido sea,... mucho más tiempo llevan los estudiantes pidiéndolo, así que no se trata de una cuestión de apuntarse tantos, sino de reflejar la realidad que afecta a los habitantes de nuestro pueblo, creo yo.
Un saludo