El ayuntamiento de La Carolina ha anunciado una ordenación en materia vial que, según explica, supondrá una mejora en la circulación en varias calles tenga un único sentido. ¿Estás de acuerdo? Los cambios serán en las calles Floridablanca, Jovellanos, Muzqui, Campomanes y Alfonso VIII, en las que hasta ahora se circula en doble sentido y que pasan a tener un único sentido.
Según explica el primer teniente de alcalde y concejal de tráfico, Santiago Adán, de este modo se mejora la seguridad en estas zonas de la ciudad. “El trazado de nuestro municipio permite itinerarios alternativos cortos para todos aquellos desplazamientos que se puedan realizar en esa zona, por lo que su efecto en población será leve, mientras que el beneficio en términos de fluidez, seguridad, reducción de ruido y mayor calidad de vida será mucho más destacado”, asegura.
Además, Adán asegura que la ordenación complementa otras actuaciones ya acometidas o que se llevan a cabo, como la instalación de nuevos semáforos, la señalización y la reserva de zonas de aparcamiento para conductores con minusvalía.
Además de estas medidas, la Concejalía tiene previsto pintar de inmediato los pasos de peatones más deteriorados del centro para “conseguir una circulación más segura en la zona del comercio”, además de instalar resaltos, aunque no se ha especificado cúal será la altura ni dónde iran ubicadas, "a petición de los ciudadanos", apunta el Ayuntamiento, para que los vehículos circulen a menor velocidad en diversas calles de la ciudad.
¿Qué opinas de estas nuevas inversiones? Déjanos tus comentarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario