OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 16 de marzo de 2011

Detenido por intentar agredir a un médico en el centro de salud Purísima Concepción de La Carolina

Centro de Salud Purísima Concepción
de La Carolina (Autor: javier93lc).
La jornada laboral estaba a punto de acabar mal para la médica que ayer, a última hora de la mañana, tuvo que resguardarse tras la puerta de su consulta para evitar que un paciente, un asiduo del centro de salud, consiguiera su propósito: darle una bofetada.

Según las informaciones existentes, el origen de la discusión fue, como suele ocurrir en este tipo de situaciones, la espera del turno. El hombre, de unos cuarenta años, esperaba para ser atendido cuando la puerta de la consulta se abrió para que un nuevo paciente entrara a la sala y, a pesar de que no era su turno, el hombre exigió ser el próximo en ser atendido.  

Sin hacer caso de las primeras aclaraciones de la doctora en las que dijo al paciente que su caso no tenía ninguna urgencia por lo que debía esperar su turno como el resto. Pero la respuesta no convenció así que con un tono violento, con insultos y una aparente intención de agredirla se dirigió a la médica que corrió a resguardarse en su consulta, cerrando la puerta tras de sí, justo a tiempo para evitar la posible bofetada.

Fue entonces cuando se creó un gran revuelo entre los pacientes que acabó con la presencia de la Guardia Civil y el hombre detenido.

Según han informado fuentes sanitarias, este tipo de situaciones no es excepcional en el centro carolinense ya que existe un grupo de ciudadanos determinado con predisposición a no cumplir la normativa existente como la referida a los turnos, por lo que situaciones de este calado se han repetido cuando el profesional sanitario ha exigido con contundencia que nadie se salga de la norma.

Jaén, a la cabeza en agresiones a médicos
451 médicos fueron agredidos en España el pasado año y Jaén fue la provincia más violenta de Andalucía y de España ya que al menos 8  de cada 1.000 médicos colegiados en la provincia fue víctima de algún episodio violento, una cifra que supera la media nacional. Así se desprende de los datos cuantitativos arrojados por el registro nacional de agresiones a médicos elaborado por el Observatorio de Agresiones de la Organización Médica Colegia. 

No hay comentarios: