OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

miércoles, 16 de marzo de 2011

El número de delitos cae un 45% en 2010 en La Carolina

Una de las actuaciones ha sido la mejora de la señalización.
Una serie de actuaciones como las dotaciones materiales de la Policía Local o la puesta en marcha de proyectos como la mejora de la seguridad vial mediante el incremento de la señalización, la regulación del tráfico en los colegios o la instalación de nuevos semáforos han dado como resultado que durante el año 2010, el número de delitos se haya reducido en un 45% en La Carolina, tal y como ha asegurado el responsable de la Concejalía de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Santiago Adán. Según ha explicado son las consecuencias de una política que busca “no perseguir al ciudadano, sino castigar al infractor para mejorar la convivencia y la seguridad”.

Aunque el balance se hizo público ya el pasado año, hoy la noticia vuelve a ser actualidad porque el concejal carolinense ha anunciado la puesta en marcha de un número de teléfono gratuito para que los ciudadanos puedan comunicarse directamente con los agentes: 900 66 00 34, sin necesidad de pasar primero por la audición de la centralita para disminuir el tiempo de espera. El número es fácilmente memorizable, ya que es el mismo que el del Ayuntamiento, con la singularidad que implica la sustitución del prefijo 953 por el gratuito 900.

En palabras de Adán, “la intención es disminuir los tiempos de espera y ayudar a quienes precisen los servicios de las fuerzas de seguridad locales de la forma más breve y sencilla posible, con menos trámites y una atención más personalizada”.

Buzón de sugerencias
Este número gratuito se une a otras medidas que buscan incrementar la seguridad ciudadana y agilizar la labor de la Policía Local como, por ejemplo, el buzón de sugerencias que, según lo acordado por la Junta de Seguridad Local, está instalado en el Ayuntamiento. La intención es que los ciudadanos, de forma anónima, puedan aportar datos e informar a los agentes sobre asuntos susceptibles de ser delictivos, con el fin de mejorar la seguridad en el municipio.

Además, la Policía Local ha llevado a cabo diversas campañas con el objetivo de evitar el uso del móvil al volante o la permanencia de vehículos mal estacionados en la vía pública.

No hay comentarios: