OPINIÓN: Lo que te pierdes si sólo lees los titulares

Sólo nos quedamos con los titulares, sólo oímos el resumen de las noticias en la radio… ocurre a veces en los comentarios que recibimos a nuestras noticias, ¿es que no se ha leído entero el artículo? Al final, tanta información sesgada puede ser la culpable de que en muchas esquinas, en bares y supermercados, las animadas discusiones entre vecinos y amigos tengan como base la confusión y la mezcla de datos. ¿Y si no, qué pensarían, por ejemplo, de un titular que dice: “Me siento como Cristiano Ronaldo”? Parece un grito de orgullo exaltado, pero ¿quieren saber más?
. Seguir leyendo

jueves, 19 de mayo de 2011

Siete postulantes a una plaza de funcionario en el Ayuntamiento, entre ellos, el hijo del teniente alcalde

Ayer se publicó la lita provisional de aspirantes admitidos y excluidos para cubrir una plaza de Técnico Superior de Servicios Sociales que se convocó por oposición el pasado 28 de diciembre de 2010 el Ayuntamiento de La Carolina. De los nueve primeros canditatos, dos han reulstado no admitidos por lo que, al final, sólo quedan siete. Pero lo curioso de esta noticia es que uno de los que sigue adelante es el hijo del actual teniente alcalde, José Rodríguez (candidato a la alcaldía por el ICA).

La noticia no quedaría más que en una curiosidad, algo sospechosa eso sí, sino fuera por la historia que hay detrás de estas plazas, y por la  denuncia que el PSOE realizó alrededor de esta y otras plazas convocadas por el equipo de gobierno porque estaban “dadas a dedo”, según apuntaban. Fue la candidata socialista, Ángeles Férriz, la que aseguró que una de esas plaza era para el hijo de José Rodríguez, que se trataba de una de las “recompensas” que el PP daría al representante del ICA por su pacto tanto en la moción de censura como en el último cambio de gobierno no llevado a cabo.

La denuncia de Férriz se desestimó, pero ¿puede que finalmente algo de aquellas acusaciones fueran ciertas? ¿O es simplemente una coincidencia? De momento, a pesar de que hay quien asegura que la plaza ya tiene nombre, el hijo de José Rodríguez sólo está entre los postulantes. La respuesta la dará el tiempo aunque, eso sí, después de las elecciones pues aún quedan diez días de alegaciones. Hagan cuentas.

Candidatos
Carrasco Vivo Manuela 26470281-H ADMITIDO
Espín Vilchez Federico 75134882-T ADMITIDO
Fernández Alonso Francisco de Paula 52568331-Z NO ADMITIDO - MOTIVO No titulación exigida
García Cofrades M.ª de la Encina 26248394-N NO ADMITIDO- MOTIVO No titulación exigida. No firmada la solicitud
Gutiérrez Delgado Ana 46857999-F ADMITIDO
Jurado Aranda Violeta 46548712-R ADMITIDO
Moreno Bujalance Rocío 75069429-M ADMITIDO
Rodríguez Martín José 26741069-Z ADMITIDO
Troyano Ruiz Encarnación 26212218-S ADMITIDO

Mira la publicación en el BOP en este enlace.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No lo puedo creer después de todo lo que ha llovido sobre el tema del hijo de Pepe Rodríguez, después de demandas y querellas judiciales sobre lo mismo.¿ cómo puede ser que este chico se presente para estas oposiciones?, yo creo que hay una cosa que se llama dignidad, preferiría mil veces ser el barrendero del pueblo que presentarme a estas pruebas y poner en evidencia a mi padre. Y si fuera el padre pediría a mi hijo que se preparara muy bien para cualquier otro trabajo u oposición para así demostrar a todo el mundo que mi hijo tiene capacidad para accederá otros trabajos, claro que yo no soy Pepe Rodríguez y menos aun su hijo.